Herido grave en una reyerta Gregorio XVIII, ex líder de la secta del Palmar de Troya

El ex papa abandonó en 2016 la organización, que entre otras cosas llegó a nombrar santo a Franco, y denunció que era un fraude

El ex papa Gregorio XVIII de la secta de la Iglesia Palmariana de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, en Utrera, (Sevilla), fue herido ayer cuando intentaba robar en sus instalaciones. Gregorio XVIII abandonó el hábito en 2016 y se trasladó a vivir a Granada, después de ejercer como máximo mandatario de esta secta desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral (Pedro II), del que fue secretario de estado.

Desde entonces no había pisado la basílica situada en la provincia de Sevilla, hasta ayer, cuando Ginés Jesús Hernández y Martínez, su nombre real, saltó la valla que rodea la basílica en la que reinó. Lo hizo, según la información publicada por El Mundo, con su actual pareja, ex monja en la secta palmariana, y con la intención al parecer de robar.

Al parecer sus planes se truncaron al ser sorprendidos por un miembro de la congregación. Fue entonces cuando se produjo una violenta reyerta en la que los tres resultaron heridos, todos ellos con heridas de arma blanca. El más grave, según los datos que se han conocido, es el propio ex papa, que sufrió una puñalada en el tórax que hizo que uno de sus pulmones se llenara de sangre.

A última hora de este lunes, quien fuera conocido como Gregorio XVIII dentro de los muros que ahora ha allanado, estaba estable pero grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su pareja, por su parte, también resultó herida en la reyerta, pero de carácter leve y fue dada de alta. Triviño fue ya ayer detenida por la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas y, según fuentes del instituto armado, estaba previsto que fuera arrestado por los mismos delitos el ex papa.

Quien también seguía ayer hospitalizado es el otro implicado en el altercado, el miembro de la congregación que sorprendió a los intrusos. El antiguo Papa Gregorio XVIII es un Ex seminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y un mes después concedió una entrevista a el diario El País en el que aseguraba que todo lo relacionado con la iglesia de El Palmar de Troya “fue un montaje” en el que se movían importantes cantidades de dinero.

Comentarios
Cargando...