El ‘Aquarius’ ya navega rumbo a España junto a dos barcos italianos

El Gobierno de Italia ha proporcionado víveres y dos buques para trasladar en mejores condiciones a las 629 personas rescatadas en el mar

El navío ‘Aquarius, que tenía 629 personas a bordo, ha puesto rumbo hacia España según confirma la ONG SOS Mediterraneé, encargada del rescate junto a Médicos Sin Fronteras.

Italia ha dispuesto de dos buques alternativos para poder embarcar parte de estos inmigrantes y que puedan viajar a Palma o Valencia de forma más cómoda tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de  acoger a estas personas por “solidaridad”.

El peligro de una larga travesía hasta Valencia ha facilitado que el Gobierno italiano haya facilitado comida y bebida para que puedan emprender dicho viaje de forma inmediata.

El buque está parado en pleno Mediterráneo desde el domingo con las personas rescatas durante el fin de semana. La negativa italiana de aceptarlos en sus puertos ha hecho que el gobierno español reaccione y pida a la Unión Europea que se reactive una política de inmigración común.

A bordo del ‘Aquarius’ hay 123 niños, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas. Todos ellos necesitan una especial atención tras haber sobrevivido al largo viaje a través de África, a las mafias esclavistas de Libia y al cruce del Mediterráneo en auténticos ataúdes flotantes.

La Unión Europea ha jugado un papel pésimo y completamente antisolidario a la hora de gestionar esta grave situación humanitaria agravada tras las guerras de Libia y Siria donde están implicados importante potencias de la OTAN.

Comentarios
Cargando...