Los españoles no se creen lo que dicen sus medios de comunicación

Según un estudio realizado en ocho países europeos, RTVE y otros medios públicos son los peores valorados por los españoles a la hora de inspirar confianza

Un estudio realizado por Pew Research Center, instituto de investigación estadounidense, refleja que RTVE está a la cola de la credibilidad según los españoles.

El estudio ha analizado las televisiones públicas de España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia y Dinamarca.

España e Italia son los países con mayor desapego de los ciudadanos respecto a todos los medios de comunicación en cuanto a la veracidad de la información que transmiten.

Más de la mitad de los encuestados del Reino Unido prefieren a la BBC a la hora de ver sus noticias mientras que en España la TVE solo obtiene un 13%. El 9% prefieren Antena 3, el 7% laSexta y el 6% Telecinco.

Otro resultado del estudio indica que los medios públicos españoles son peores en credibilidad respecto a los medios privados.

De hecho un 38% de los encuestados dudan de la fiabilidad de TVE, el porcentaje más alto de los ocho países objeto del estudio mientras que en Suecia y Holanda por ejemplo, este porcentaje es del 8%.

“En los ocho países europeos estudiados, aquellos que simpatizan con visiones populistas son más reacios a confiar en su medio de noticias público que los que no exteriorizan su ideología” afirma el estudio.

La confianza de la derecha en TVE es del 72% mientras que la de la izquierda es del 32%, la brecha mayor de las televisiones públicas europeas analizadas.

Comentarios
Cargando...