La ministra de Justicia advierte de la obligatoriedad del derecho humanitario

Italia podría incurrir en responsabilidades penales internacionales según Dolores Delgado tras su negativa a acoger a los 629 inmigrantes del 'Aquarius'

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que el Gobierno español va a acoger a los 629 inmigrantes por el “derecho humanitario” que obliga a todos los países.

En una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER, Delgado ha remarcado que “No es una cuestión de buenismo o generosidad” señalando que la actitud del gobierno italiano “pudiera tener responsabilidades penales internacionales” según los convenios y tratados internacionales sobre derechos humanos.

La nueva ministra de Justicia ha subrayado que la respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria debe ser “coordinada”.

“La solución debe venir dada no solo por un Estado, sino por todos, los que somos frontera de la Unión Europea y los que no” ha aseverado.

Delgado ha señalado su intención de recuperar la jurisdicción universal limitada por el gobierno de M. Rajoy ya que es “una herramienta extraordinaria para afrontar la criminalidad organizada en todas sus manifestaciones”.

Los comentarios están cerrados.