Archivo

Nuevo varapalo judicial contra el Gobierno de Susana Díaz, esta vez por su feminismo impostado

12 de junio de 2018

Escrito por:

Nuevo varapalo judicial contra el Gobierno de Susana Díaz, esta vez por su feminismo impostado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado la nulidad de los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que preside Susana Díaz, con motivo de la huelga feminista celebrada el pasado 8 de marzo.

En su momento la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía interpuso contra la Consejería de Salud un recurso, ahora estimado, contra la Orden de 5 de marzo de 2018, publicada en el BOJA de 7 de marzo de 2018, por la que se garantizaba el funcionamiento del servicio público que prestan los trabajadores del sector sanitario público y privado, incluyendo el personal de transporte, limpieza y mantenimiento, mediante el establecimiento de servicios mínimos.

Ahora, la sentencia que se acaba de hacer publica afirma que “alcanzar el nivel de rendimiento habitual en todos los centros hospitalarios equivale a impedir el derecho de huelga”. La Fiscalía apoyó la demanda de la CGT, cuestionando ese modo “tan extenso” de determinar los servicios mínimos por parte de la administración andaluza