19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tesla descubre una nueva forma de fabricar baterías que cambiará el mundo

Tesla descubre una nueva forma de fabricar baterías que cambiará el mundo

Redacción - 12 de junio de 2018

Un Tesla modelo S circulando por las calles del centro de Sevilla

El CEO de la compañía líder en coches eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado un descubrimiento sorprendente durante una reunión con accionistas de su compañía. Según ha expuesto su empresa ha logrado desarrollar una técnica con la que será capaz de fabricar baterías de iones de litio por menos de 100 $/kWh.

Este precio supone un avance significativo ya que hasta el momento las baterías cuestan el triple de la cifra ahora anunciada. Si se confirma, Tesla está años por delante de lo que imaginaban los expertos.

Eso ha hecho que las acciones de la compañía se disparen, pero el anuncio va mucho más allá: el límite de los 100 euros ha sido durante años el “número mágico” de toda la industria de las baterías. Con baterías a este precio, comprar un coche eléctrico será más rentable que uno convencional.

Según las estimaciones de Bloomberg, el precio de las baterías iría bajando hasta llegar a los 100 $/kWh en 2025. Para otros analistas como Sam Korus, el “número mágico” estaba más cerca, a un par de años vista. Pero Elon Musk acaba de destrozar todas las previsiones anunciando que podría empezar a fabricar baterías a este precio este mismo año.

Ahora tocará seguir de cerca estos movimientos, pero los expertos ya vaticinan que en los próximos años podríamos ver un aumento exponencial del número de coches eléctricos circulando por nuestras carreteras.