Deportes

La Real Federación Española de Fútbol cesa a Julen Lopetegui

La Real Federación Española de Fútbol cesa a Julen Lopetegui

Publicado: 13 de junio de 2018 11:11 (GTM+2)

Luis Rubiales

Luis Rubiales

En una rueda de prensa, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado desde Krasnodar (Rusia) su cese a pocas horas del inicio del mundial.

Rubiales ha agradecido sus servicios y el hecho de que España esté en el mundial. El presidente ha declarado que ellos lo supieron cinco minutos antes de que se hiciera público que el ya exentrenador nacional haya sido contratado por el Real Madrid.

A 48 horas de que España juegue en el Mundial de Fútbol, Julen Lopetegui ha sido cesado y la selección tendrá que encontrar un sustituto.

"Estoy convencido de que Julen se hubiera hecho de otra manera, pero se ha hecho así. (...) Es una situación difícil, muy dolorosa pero se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar con responsabilidad. (...) Pase lo que pase, sé que habrá críticas. (...) Los jugadores me han confirmado su compromiso máximo. (...) El míster se ha despedido de los jugadores. Hay muchos lazos ahí. Ha sido un momento duro" ha declarado Rubiales.

"Pido todo el apoyo a los jugadores que van a hacer todo para que salga adelante" ha remarcado en referencia al Mundial de Rusia que comienza su andadura España contra Portugal el viernes próximo.