29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Conoces el poder de las feromonas?

¿Conoces el poder de las feromonas?

Redacción - 14 de junio de 2018

Si crees que tienes un problema a la hora de atraer a otra persona, existe una forma de convertirse en irresistible, tanto para hombres como para mujeres. Hoy vamos a hablar del poder que tienen las feromonas.

Y… ¿qué son las feromonas?

Las feromonas son unas sustancias químicas que todos los seres vivos expulsamos con nuestros cuerpos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros seres de la misma especie.

Científicamente, las feromonas se consideran como mensajes químicos. Para ser más concretos, el término feromona deriva de los vocablos griegos pherein y hormon, es decir, transportar y estímulo (transportadores de estímulos).

Sirven para transmitir señales o para un tipo de comunicación específica. Estas señales podrían servir para muchos propósitos, tales como demarcación de territorio, como en el caso de los perros y gatos a través de la orina, o para marcar un sendero de alimentos.

Dependiendo de los aromas que se expulsen fuera del cuerpo, podemos comunicar tanto atracción como rechazo sexual o cualquier otro tipo de mensaje. Pero sobre todo, los humanos lo utilizamos como reclamo sexual.

Así, para ayudar a la transmisión de ese mensaje de atracción sexual, además de otras técnicas como la decoración, el maquillaje o el vestido, muchos están aprovechando el poder que tienen las feromonas incluyéndolas en perfumes.

Los perfumes, una suerte de cócteles del amor, que potencian nuestro olor corporal con el fin de atraer o aumentar el deseo sexual del otro. Y existen de todo tipo, tanto para mujeres como para hombre, e incluso unisex.

Los perfumes con feromonas

Si estás buscando comprar perfumes para aumentar el deseo sexual de tu pareja lo mejor es que te dirijas a alguna tienda online, en la que puedas encontrar perfumes que contengan feromonas.

Las feromonas no dejan de ser sustancias naturales, inodoras y que el ser humano no es capaz de detectar conscientemente aún. Estás desencadenan una respuesta sexual más profunda dentro del cerebro de quien entre en contacto con ellas.

Por eso, aprovechar el perfume, que todos usamos en estas ocasiones en las que queremos ser más atractivos, añadiendo feromonas, nos garantiza un mejor resultado y respuesta por parte de la otra persona.

Los olores sexuales

El sentido del olfato es quizás uno de los menos utilizados en los seres humanos, tal vez por la menor necesidad para la supervivencia que sí tienen otros animales. Por otra parte una industria del perfume, multimillonaria, es prueba de la importancia de los olores.

Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos preferencias por el olor corporal del otro. De hecho, hay estudios recientes sobre la sexualidad biológica donde se han investigado las feromonas, comentan el olor de las hormonas sexuales que desprendemos.

Se ha comentado mucho en la esfera científica si realmente las feromonas son capaces de modificar el comportamiento de las personas que lo perciben, puesto que no está totalmente demostrada la capacidad de percepción.

Pero en varias investigaciones sobre esta materia y otras varias, se afirma que las feromonas humanas pueden comunicar por ejemplo, el estado de salud o ánimo de una persona. Así, también son un medio para indicar la disponibilidad o compatibilidad sexual.

Incluso se ha observado que algunos compuestos en el extracto del sudor de las axilas de las mujeres pueden causar un efecto de sincronización de los ciclos menstruales de mujeres que pasan mucho tiempo juntas o viven en la misma casa.

Así, utilizamos el olfato para determinar la compatibilidad que tenemos con otras personas, ya sean para relaciones románticas o de amistad. Y nos guiamos por el olor porque, en cierto modo, también somos animales.

Y esto es así porque, instintivamente buscamos compañeros con sistemas inmunológicos que complementan el nuestro. Es decir, nos sentimos atraídos por personas cuyos sistemas inmunes son más diferentes al nuestro.

Y ¿por qué? Pues porque esto asegura que produciremos hijos (crías) más fuertes y sanas, al complementarse ambas genéticas. Y nuestras acciones instintivas se basan en las señales químicas que recogemos, en esto caso, por el olfato.

Conviértete en un Cassanova

Ya eres consciente de la importancia que tienen los olores en la transmisión de mensajes químicos entre especies y seres, y lo que puede aportarte a ti este conocimiento en el momento de la seducción.

Las feromonas son sustancias que derivan de las hormonas y por eso no somos conscientes de su impacto en nuestra conducta. El amor es más selectivo que romántico y es consecuencia de una comunicación química entre dos cuerpos.

Ahora ya sabes más que muchos sobre el poder que tienen las feromonas en las relaciones sexuales y en los rituales de atracción, apareamiento y reproducción de los seres vivos, incluidos los seres humanos.

Anímate a probar uno de esos perfumes con feromonas. Potencia tu olor corporal para atraer tanto a hombres como a mujeres y provoca y despierta el deseo sexual en el compañero que deseas conquistar.