Deportes

El Sevilla FC sale al rescate de la Roja ante las zancadillas del Madrid de Florentino Pérez

El Sevilla FC sale al rescate de la Roja ante las zancadillas del Madrid de Florentino Pérez

Publicado: 14 de junio de 2018 10:01 (GTM+2)

El Sevilla 'cede' a la Selección española a Carlos Marchena, actual adjunto a su dirección de fútbol, durante la disputa del Mundial de Rusia. El club sevillano informó ayer de que Luis Rubiales había contactado con el presidente del Sevilla, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional por su compromiso con el Real Madrid.

También se habló con el nuevo técnico, Pablo Machín. "Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español", afirmó el club en un comunicado.

El propio Joaquín Caparrós explicó ayer en la radio oficial del club los motivos por los que uno de los miembros del equipo técnico, Carlos Marchena, se ha marchado a Rusia para trabajar con la selección española durante el Mundial tras la abrupta salida de Julen Lopetegui.

“Esperemos que la selección española llegue lo más lejos posible, pero en cualquier caso Carlos volverá cuando cumpla esa labor. Es una persona importante dentro del club pero tiene designado un tipo de trabajo que realizaremos los que estamos para que no se resienta nada. Lo que hay que valorar es el gesto de un club tan importante como el nuestro, al que la Federación Española ha enviado un S.O.S porque necesitaba a un miembro de nuestro organigrama para el Mundial y el Sevilla FC no le puede decir que no”.

El director deportivo del conjunto hispalense detalló que Marchena realizará en la selección la misma tarea que, cuando vuelva del mundial, seguirá haciendo en el Sevilla y se congratuló de que la Federación haya querido contar con alguien de su equipo.