Javier Ruiz al finalizar M4: “Hay una guerra entre la información y la propaganda”

El presentador ha defendido a su equipo y al "periodismo libre, plural y honesto, el contrapoder" en el último programa de Las Mañanas de Cuatro

Las Mañanas de Cuatro ya no volverá a emitirse, lo sustituirá el espacio ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’, un programa para un público completamente diferente.

El programa que consiguió grandes índices de audiencia ha sido eliminado de la parrilla televisiva tras años de emisión y 1884 programas.

Javier Ruiz, su último presentador, ha recibido numerosas felicitaciones por el trabajo realizado desde colaboradores, políticos y televidentes.

Las Mañanas de Cuatro adelantó en audiencia al programa de Ferreras tras apoyar laSexta el golpe susánida contra Pedro Sánchez.

La periodista fallecida Concha García Campoy y el periodista Jesús Cintora fueron presentadores de este programa de actualidad política, donde el propio Pablo Iglesias fue tertuliano.

LM4 fue un gran rival de ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta de Antonio García Ferreras, que ahora se queda con todo el ‘pastel’ de la audiencia.

Javier Ruiz ha dirigido a la audiencia estas últimas palabras en antena:

“Hasta aquí, hasta aquí llegan las mañanas de Cuatro, hasta aquí. Solo nos quedan hacer dos cosas, la primera por supuesto darles las gracias por su audiencia, por su presencia y por su enorme generosidad en estar ahí. Ayer fueron 760.000 espectadores, un 12,6% de cuota de pantalla así que gracias por estar ahí. Y la segunda presentarles a quienes ustedes no ven. Nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos, periodismo libre, plural, honesto. El contrapoder, el dar voz a quién no la tiene y dar poder a quien lo necesita, no a quien lo tiene ya. Hoy les queremos enseñar a quienes lo hacen, la gente que hace todos los días Las Mañanas de Cuatro. Es esta gente. Les garantizo, hay una guerra ahí fuera. Hay una guerra entre los hechos y las consignas. Hay una guerra entre la información y la propaganda. Hay una guerra entre los datos y las mentiras. Esa gente que están ustedes viendo es la gente que está librando esa guerra. Este es el equipo de Las Mañanas de Cuatro. Esta es la mejor trinchera que uno puede tener, Las Mañanas de Cuatro y esta tropa.”

Tras esto Javier Ruiz, visiblemente emocionado, ha dado paso a un vídeo de despedida de todo el equipo que forma parte del programa.

Desde DigitalSevilla les agradacemos su enorme trabajo que nos ha ayudado a crecer y a seguir cada día la actualidad política española. Muchas Gracias M4.

Los comentarios están cerrados.