Deportes

España empata contra Portugal 3-3 en su debut en el Mundial de Fútbol

España empata contra Portugal 3-3 en su debut en el Mundial de Fútbol

Publicado: 15 de junio de 2018 20:57 (GTM+2)

España ha logrado un empate contra Portugal en su debut en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Un penalti en dudoso nada más comentar el encuentro, una cagada del portero y una absurda falta de Piqué han sido claves para finalizar en tablas un encuentro en el que el conjunto español ha dominado.

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador tras un penalti muy dudoso, dos minutos después de comenzar el partido. Más tarde, el dominio del juego fue de España que logró el empate en el minuto 24 con un gol de Diego Costa tras una extraordinaria jugada individual.

Un minuto antes del descanso Cristiano Ronaldo lograba el segundo para Portugal tras una cantada tremenda del portero español, David De Gea. El primer tiempo finalizó con un resultado de 2-1 a favor de nuestro país vecino.

España acaparó la posesión de balón (63 %) y tuvo ocho oportunidades, pero cuatro ocasiones y el otro 37 % del dominio del esférico bastaron para que Portugal anotara dos goles. Bruno Fernandes y Sergio Busquets recibieron sendas tarjetas amarillas.

Ya en la segunda parte, en el minuto 55, España logró el segundo gol, también marcado por Diego Costa tras una extraordinaria jugada colectiva dentro del área rival. Tres minutos después España se ponía por delante, 3 a 2 gracias a un extraordinario gol de Nacho, que pegó pega zapatazo desde fuera del área que golpeó en un poste y entró en la portería de Ruí Patricio.

Ya en el minuto 88, Cristiano Ronaldo marcó su tercer gol del partido y empató el marcador: 3-3, tras una falta absurda de Piqué en el borde del área.