Nacional

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunciada por prevaricación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunciada por prevaricación

Publicado: 15 de junio de 2018 09:13 (GTM+2)

María Jesús Montero junto a Susana Díaz

María Jesús Montero junto a Susana Díaz

La asociación granadina Justicia por la Sanidad, que preside el médico activista Jesús Candel, ha interpuesto una denuncia ante los tribunales acusando a María Jesús Montero, ministra de Hacienda por la comisión de presuntas irregularidades desde el año 2007 durante su etapa al frente de la Consejería de Salud (2004-2012).

Montero, que sonaba como posible sustituta de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, ha sido denunciada junto una decena de altos y exaltos cargos de la Junta por supuesta prevaricación continuada en el nombramiento de cargos políticos en la Sanidad. Entre estos dirigentes se encuentra también la actual consejera de Salud, Marina Álvarez.

La asociación de Spiriman, nombre por el que se conoce popularmente a este médico granadino, ha requerido la actuación de la Justicia ante este presunto “entramado” de cargos políticos con las Unidades de Gestión Clínica que, según sostienen los denunciantes, han servido para crear un “sistema opaco” con el que “manipular caprichosamente el nombramiento de directivos y cargos intermedios en la sanidad” que deberían haber sido seleccionados a través de un concurso público “y no a dedo”.