Internacional

Un político israelí afirma que los judíos son "los más inteligentes del mundo"

Un político israelí afirma que los judíos son "los más inteligentes del mundo"

Publicado: 16 de junio de 2018 05:33 (GTM+2)

Niños palestino contra tanque israelí

Niños palestino contra tanque israelí

Miki Zohar, un político del partido israelí Likud, afirmó esta semana que la "raza judía" es la más inteligente del mundo y que posee el "más alto capital humano", razón por la que el pueblo israelí no creyó las acusaciones de corrupción contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, según detalla The Times of Israel.

Según Zohar "no se puede engañar a los judíos", más allá de lo que escriban los medios, ya que "la opinión pública en Israel pertenece a la raza judía, y toda la raza judía tiene el capital humano más elevado", además de ser "la más inteligente" y "la más comprensiva".

"El pueblo sabe lo que el primer ministro está haciendo por el país y lo excelente que es en su trabajo", concluyó el político.

Más tarde, tras ser duramente criticado por estas declaraciones ofreció una entrevista en el informativo de la televisión israelí Hadashot en la que Zohar negó en un primer momento haber hablado sobre la supremacía de la "raza judía". Sin embrago, cuando se le mostró en directo una grabación de sus comentarios anteriores, reiteró que "el pueblo judío y la raza judía es del capital humano más elevado que existe".