Deportes

Abren expediente a México por los insultos espetados por su hinchada

Abren expediente a México por los insultos espetados por su hinchada

Publicado: 19 de junio de 2018 03:55 (GTM+2)

La FIFA ha anunciado que abrirá un procedimiento disciplinario contra México después de que sus hinchas corearan insultos homofóbicos durante el partido que enfrentó a su selección contra la alemana, detallan medios internacionales.

El pasado domingo, durante el partido que enfrentó a las selecciones de México y Alemania, se ha reparó en que varios hinchas mexicanos gritaron la palabra 'puto' a los 24 minutos del partido al portero alemán Manuel Neuer cuando estaba sacando de puerta.

La FIFA, a su vez, prometió recabar "los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluido uno de un observador de conductas que estaba presente en el partido como parte del dispositivo antidiscriminación de la FIFA".

México ya fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial por los insultos, por lo cual la Federación Mexicana de Fútbol local pidió a sus hinchas que evitaran ese tipo de cánticos.

Mientras la FIFA se centra en este tipo de situaciones, ha permitido que este Mundial se celebre en Rusia, en un país no muy abierto a los derechos del colectivo LGTBI y permite que selecciones como la de Arabia Saudí participe en competiciones internacionales, a pesar de que en ese país se condena a muerte a los homosexuales.

Para colmo, el próximo campeonato del mundo de fútbol se celebrará en Qatar, uno de los países que menos respeta los derechos humanos. "Todo el planeta debe saber que el Mundial de fútbol de 2022 se jugará en estadios manchados con sangre". Así de contundente se muestra la ONG Fundación para la Democracia Internacional en su informe sobre las condiciones laborales de los obreros que levantan las infraestructuras de la copa del mundo en Catar.