En México van 114 políticos asesinados durante la campaña electoral

23,000 muertes intencionales al año convierten a México en el segundo país más violento del mundo, solo superado por Siria

La Asociación de Alcaldes de México ha señalado que tras el último asesinato ya son 114 los políticos ejecutados en lo que va de proceso electoral en el país norteamericano, según detalla un medio local.

A estas cifras hay que sumar las más de 400 agresiones y amenazas contra candidatos en todo el territorio nacional, muchos de los cuales han renunciado a su carrera política, han convertido al presente proceso electoral, donde se disputan más de 3 mil 400 cargos de elección, en el más violento en la historia reciente del país.

Según diferentes informes internacionales, México es el segundo país más violento del mundo, solo superado por Siria que lleva varios años en guerra. El informe de IISS asegura que solo en el año 2016 se produjeron en México 23,000 muertes intencionales.

El caso de México es único ya que se trata de una guerra de drogas. Un conflicto armado asimétrico entre el gobierno y carteles de drogas. Estas agrupaciones existen desde hace décadas pero su influencia viene en ascenso desde los 90 cuando los cárteles colombianos se desmantelaron.

Los comentarios están cerrados.