19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La minería de bitcoins vuelve a ser rentable

La minería de bitcoins vuelve a ser rentable

Redacción - 20 de junio de 2018

La minería del bitcoin es el proceso de ganar bitcoins a cambio de ejecutar la verificación para validar las transacciones. Estas transacciones proporcionan seguridad para la red de bitcoin, que a su vez compensa a los mineros al otorgarles monedas.

Los mineros pueden obtener ganancias si el precio de los bitcoins excede el coste de la mina. Después de la caída en el precio del bitcoin, muchos se preguntan si la minería del bitcoin sigue siendo rentable. La respuesta es sí, la minería vuelve a ser rentable. Si quieres convertirte en un experto, aquí tienes todo para minar bitcoins.

Predicciones positivas del bitcoin

A medida que el precio del bitcoin se incremente, la minería será más rentable debido a que aumentarán el número de transacciones. Por lo tanto, el trabajo de los mineros tendrá mayor relevancia.

Phillip Nunn, CEO de The Blackmore Group y Wealth Chain Group, ha sido reconocido como un acertado analista de la moneda virtual. Ha demostrado tener un gran conocimiento en la materia al emitir predicciones que después se han cumplido.

Nunn predijo que la moneda alcanzaría un mínimo de 6.000 dólares y un tope de 60.000 dólares en 2018. En la primera semana de febrero se cumplió la primera parte de su predicción, cuando el bitcoin cayó un poco por debajo de los 6.000 dólares.

Diversos analistas ahora creen que el valor de la moneda se disparará hasta superar el récord de 20.000 dólares, e incluso que se cumplirá la cifra de 60.000 dólares anunciada por Nunn.

El especialista en la moneda y en la plataforma de blockchain acaba de ratificar su predicción, lo que ha generado un enorme interés en los inversores y también en los mineros.

“La predicción se basó, en primer lugar, en la volatilidad del mercado que estamos experimentando en este momento. Creo que eso es realmente evidente. Estoy absolutamente de acuerdo con mi predicción” dijo Nunn. “Todo el dinero que existe en cripto en este momento es del público, el sentimiento del mercado mueve su precio”.

Cómo iniciar en la minería de bitcoins: paso a paso

Ahora que ya sabes que la minería del bitcoin vuelve a ser rentable, aquí tienes el paso a paso que debes seguir para iniciar en la minería del bitcoin, recibiendo buenas ganancias desde el comienzo.

Obtén el equipo necesario

Lo primero que debes hacer es comprar una plataforma de minería. Hoy en día la minería se ha hecho tan competitiva que, para trabajar como un profesional, te conviene usar equipos de minería de ASIC: computadoras especiales diseñadas exclusivamente para minar bitcoins. El Antminer S9 es el minero ASIC más nuevo y avanzado.

Crea un monedero

Ahora debes abrir un monedero de bitcoins. Elige una compañía fiable y con una excelente reputación. Si has elegido un monedero autoalimentado (es decir, has descargado un programa en el ordenador y no utilizas un servicio en línea), debes hacer otra cosa muy importante: haz una copia del archivo wallet.dat e imprime la información para tener ese respaldo.

Únete a un grupo de minería

Si realmente deseas ganar dinero en este negocio, debes unirte a un grupo de minería. Se trata de un grupo de mineros que combina su poder de cómputo para producir más bitcoins.

Deberás realizar algoritmos pequeños y menos difíciles, y gracias a los esfuerzos colectivos, tú y tu equipo tendrán más oportunidades de resolver un algoritmo grande y ganar mucho dinero.

Elige el software adecuado

Ahora estás casi listo para empezar a minar bitcoins. Todo lo que necesitas hacer es instalar un cliente de minería en el ordenador. Diferentes mineros requieren un software diferente. Muchos grupos, como Bitminer, ofrecen su propio software, pero otros no. Si trabajas en Mac, intenta usar MacMiner. Los programas más populares para PC son BFGMiner y 50Miner.

Comienza a minar

Ahora estás listo para comenzar. Enciende tu minero. Asegúrate de que esté conectado al ordenador (generalmente a través de USB). Cuando se abra el software, selecciona tu grupo de minería e ingresa con tus datos. Solo asegúrate de haber ingresado correctamente la dirección de tu billetera al registrarse en el grupo.

La mayoría de las predicciones para este año son muy positivas para el bitcoin. Prepara todo lo que necesitas para comenzar a minar y ganar mucho dinero.