“Eres madre, ¿no tienes empatía?”: un periodista acorrala a la portavoz de Trump

Polémica en EE.UU. por la separación de niños y bebés de sus padres cuando cruzan irregularmente la frontera

Estados Unidos está literalmente conmocionado por la política migratoria que está aplicando Donald Trump. Desde el pasado mes de mayo se ha separado a cientos de hijos de sus padres en la frontera del país. La polémica ha sido alimentada por las palabras de responsables del Gobierno. El propio Trump aseguró que los migrantes están “infestando” EEUU y el Fiscal General, Jeff Sessions, citó la biblia para tratar de justificar la separación de familias migrantes.

El presidente estadounidense ha sido acorralado por la presión de la opinión pública y finalmente firmará hoy un decreto para poner fin a esta práctica totalmente miserable. Numerosos usuarios a través de las redes sociales han valorado positivamente la labor ejercida por los periodistas del país, que han contribuido enormemente a ejercer presión sobre el ejecutivo.

Uno de los momentos que ejemplifica esta presión fue la conversación que este lunes mantuvieron dos periodistas con la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Un momento en que uno los reporteros acaba preguntándole si no tiene empatía.

El momento comienza cuando el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, le cuestiona acerca de las palabras de Sessions. “Es muy bíblico hacer cumplir la ley. Eso se repite varias veces a lo largo de la Biblia”, responde.

En un momento dado, otro periodista, Brian J. Karem, entra en la conversación y directamente exhorta a la portavoz del Gobierno: “Eres madre. ¿No tienes empatía? Vamos Sarah, eres madre, ¿No sientes algo de empatía por lo que estas personas están pasando? En serio. En serio. Nos dicen que es una ley y estas personas no tienen nada. Vienen aquí sin nada. Llegan a la frontera sin nada y vosotros arrojáis a los niños a jaulas. Eres madre de niños pequeños. ¿No sientes empatía por lo que pasan?”

Los comentarios están cerrados.