Publicado: 21 de junio de 2018 11:48 (GTM+2)
Casi dos millones de personas murieron en Stalingrado, hoy Volgogrado, durante Segunda Guerra Mundial.
En un vídeo publicado en Twitter, un grupo de hooligans-ingleses-borrachos entonan canciones nazis en Volgogrado, una de las ciudades donde se juega la Copa Mundial de Fútbol.
Las imágenes se grabaron tras la victoria de Inglaterra contra Túnez por 2 a 1 en la antigua Stalingrado donde estos neonazis gritan ‘Sieg Heil’ (Viva la victoria) y hacen el saludo nazi.
Además los neonazis cantaron canciones que glorifican al Tercer Reich en una de las ciudades más golpeadas por su furia exterminadora.
Stalingrado fue, tras ser asediada y bombardeada hasta los escombros, el símbolo de la resistencia que permitió al Ejército Rojo rodear a las tropas alemanas hasta su casi completa aniquilación.
Esta batalla fue la tumba de la ofensiva nazi, a partir de entonces la Unión Soviética aplastó a la Alemania de Hitler. La URSS causó el 80% de las pérdidas de las tropas alemanas y fue el país que sufrió más la guerra con más de 20 millones de muertos y el que realmente lideró la victoria sobre la Alemania nazi.
Estos hoolingans podrían enfrentarse a un proceso penal en Rusia o en el Reino Unido por glorificar a los nazis.
Estas acciones están penadas con hasta cinco años de cárcel por incitar al odio basado en la raza o la religión.
Según afirman medios británicos, la Policía del Reino Unido ya está investigando el caso.
Este es el vídeo de estos hooligans publicado en Twitter:
They're on this video. Look for when they return to you. pic.twitter.com/0Ql3tpbLW4
— BzdyszekDzapadłowski (@BzdDzapadlowski) June 20, 2018