Hooligans ingleses glorifican la Alemania nazi en la antigua Stalingrado

Hoy la ciudad se llama Volgogrado pero hace 75 años se libró allí la batalla decisiva de la Segunda Guerra Mundial muriendo casi 2 millones de personas

Casi dos millones de personas murieron en Stalingrado, hoy Volgogrado, durante Segunda Guerra Mundial.

En un vídeo publicado en Twitter, un grupo de hooligans-ingleses-borrachos entonan canciones nazis en Volgogrado, una de las ciudades donde se juega la Copa Mundial de Fútbol.

Las imágenes se grabaron tras la victoria de Inglaterra contra Túnez por 2 a 1 en la antigua Stalingrado donde estos neonazis gritan ‘Sieg Heil’ (Viva la victoria) y hacen el saludo nazi.

Además los neonazis cantaron canciones que glorifican al Tercer Reich en una de las ciudades más golpeadas por su furia exterminadora.

Stalingrado fue, tras ser asediada y bombardeada hasta los escombros, el símbolo de la resistencia que permitió al Ejército Rojo rodear a las tropas alemanas hasta su casi completa aniquilación.

Esta batalla fue la tumba de la ofensiva nazi, a partir de entonces la Unión Soviética aplastó a la Alemania de Hitler.  La URSS causó el 80% de las pérdidas de las tropas alemanas y fue el país que sufrió más la guerra con más de 20 millones de muertos y el que realmente lideró la victoria sobre la Alemania nazi.

Estos hoolingans podrían enfrentarse a un proceso penal en Rusia o en el Reino Unido por glorificar a los nazis.

Estas acciones están penadas con hasta cinco años de cárcel por incitar al odio basado en la raza o la religión.

Según afirman medios británicos, la Policía del Reino Unido ya está investigando el caso.

Este es el vídeo de estos hooligans publicado en Twitter:

 

Los comentarios están cerrados.