Deportes

Intentan cancelar la emisión del partido España vs Irán en Teherán

Intentan cancelar la emisión del partido España vs Irán en Teherán

Publicado: 21 de junio de 2018 06:17 (GTM+2)

Dos mujeres iraníes disfrutan del fútbol en el estadio Azadi de Teherán.

Dos mujeres iraníes disfrutan del fútbol en el estadio Azadi de Teherán.

El partido España vs Irán que se jugó ayer en la ciudad de Kazán en Rusia, con victoria para el conjunto español por un gol a cero no pudo ser visto, tal y como estaba previsto, en un estadio de Teherán, la capital de la República Islámica de Irán.

Tras las presiones de la FIFA el gobierno iraní decidió permitir que hombres y mujeres pudiesen ver juntos el partido de su selección en unas pantallas gigantes montadas dentro de un estadio local. Sin embargo, minutos antes del comienzo del partido un dispositivo policial evitó el acceso y anunciaron la cancelación de la transmisión.

Según el gobierno local la medida fue tomada por "problemas de infraestructura", pero medios internacionales citando fuentes vinculadas a la Guardia Revolucionaria señalan que el hecho es producto de las presiones internas de sectores ultraconservadores. Finalmente, a última hora y gracias a la presión ciudadana, se permitió la entrada de hombres y mujeres y el evento se celebró sin incidencias.

En Irán existe una brutal segregación por sexo. Desde 1979 las mujeres tienen prohibida la entrada a los estadios, algo que ahora se intenta cambiar.