Internacional

Una mujer denuncia que fue violada por el Presidente de Guatemala Jimmy Morales

Una mujer denuncia que fue violada por el Presidente de Guatemala Jimmy Morales

Publicado: 22 de junio de 2018 07:52 (GTM+2)

Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Una mujer ha denunciado al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por supuestos abusos sexuales según ha publicado el medio local Prensa Libre. Ahora ha sido conocida la noticia pero la denuncia fue presentada hace un mes ante el Ministerio Público.

Esta noticia ha salido a la luz días después de que en una columna opinión el excanciller Édgar Gutiérrez acusase al actual presidente del país de ser "un abusador de jovencitas".

Pero es ahora ha sido Prensa Libre, uno de los principales periódicos del país, el que asegura que la víctima, que “teme por su vida”, estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar “pruebas del supuesto abuso sexual”.

Jimmy Morales, el cómico rechaza el matrimonio gay, el aborto y es profundamente nacionalista

El humor simple y directo de Morales le ha servido para hacerse un espacio en la política de Guatemala. Los guatemaltecos cansados del viejo régimen, y de la situación económica por la que atraviesa el país, optaron por un candidato que no esté relacionado con la política, eligieron a un presidente “como ellos”.

Morales, de 46 años, llegó al poder como candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) es evangélico y de tendencia conservadora. Ha declarado que rechaza el aborto, el matrimonio gay y es profundamente nacionalista; por este motivo, contó con el apoyo de un importante sector militar.

Según varios analistas, su triunfo es negativo, pues se debe a un voto de rechazo a la vieja política. Además, los expertos afirman que la estructura del partido que lo respalda carece de un poder estable, al poseer solo 7% de los escaños en el Parlamento.