26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El posicionamiento web: haz visible tu página en Internet

El posicionamiento web: haz visible tu página en Internet

Miguel Ángel Olimpo - 25 de junio de 2018

Estar a la vanguardia en posicionamiento y diseño web requiere contar con los mejores profesionales en el negocio. Para que tu página web tenga los mínimos requerimientos para sobrevivir en un mercado tan competitivo y donde el número de páginas incrementan cada día, necesitas que tu web tenga la mayor visibilidad cuando los usuarios busquen tu producto o servicio en Google.

En España encontrarás un número alto de profesionales competentes para cumplir tus objetivos pero, no solo necesitas gente apta, necesitas a los mejores en el campo para que tu web tenga un crecimiento rápido y acorde a tus objetivos.

Los verdaderos expertos son difíciles de encontrar

Una página web se puede posicionar desde cualquier parte del mundo, así que puedes encontrar en la Internet cualquier persona que te diga ser un experto en la materia. Por lo tanto, antes de dar el paso de trabajar con alguien debes verificar sus antecedentes y constatar que en efecto se trata de alguien con experiencia y con proyectos exitosos que avalen su pericia en el campo.

Si te encuentras en Madrid, Alicante, Barcelona o Sevilla encontrarás por todas partes ya que se han posicionado con los mercados más competitivos del mercado en posicionamiento web, sin embargo, tomar unos sencillos consejos facilitará tu búsqueda.

El futuro del SEO

El algoritmo de Google se está actualizando para darle a los usuarios herramientas más versátiles al momento de realizar sus búsquedas. El posicionamiento orgánico móvil se está volviendo una de las principales herramientas para posicionamiento, las keywords o palabras clave están quedando atrás.

El experto en posicionamiento web: Ginés Mayol está trazando nuevas bazas para que el futuro del SEO y el marketing online esté a tu alcance, se puede hablar en estrategias de SEO moderno de 4 claves:

  1. El SEO móvil, donde ahora ofrecer un diseño responsive de tu página web para cualquier dispositivo es determinante.
  2. El SEO semántico o contextual, las palabras claves están perdiendo fuerza. Ahora el contexto de búsqueda se está volviendo lo más importante.
  3. Crear contenido adecuado para tu audiencia. Debes tener consciencia de a quién te vas a dirigir y crear contenido de calidad y no de relleno.
  4. La reputación de tu marca. Google está tomando en cuenta lo mucho que se habla de ti en la red, el SEO offline y el monitoreo de tu marca en redes sociales es esencial.

Las ventajas de tener un verdadero experto

Al encontrar verdaderos expertos en posicionamiento seo en Sevilla, Madrid, Alicante, o dónde sea, siguiendo los consejos que te he mencionado pronto encontrarás ventajas y crecimiento en tu web, las más visibles serán:

El diseño y el posicionamiento van de la mano

Otro de los consejos es no dejar aparte del diseño web, los expertos en diseño web Valencia, Alicante, Madrid u otras localidades de España, que son conscientes sobre este paso, tendrán los mejores resultados en el posicionamiento web.

Con el creciente uso de smartphones la cantidad de sitios que un usuario puede visitar incrementa, a pesar de estar en los primeros lugares, un diseño web poco responsivo y atractivo hará que el usuario no permanezca en el sitio, por ello tu experto debe contar con las herramientas para optimizar este aspecto y así darte los resultados que buscas.