Rusia ha denunciado el desinterés mostrado por la OPAQ, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, en las 40 toneladas de gases tóxicos hallados por las tropas rusas en zonas que han sido liberadas de los terroristas en Siria.

“En total se han encontrado más de 40 toneladas de agentes tóxicos en los territorios liberados de los terroristas” ha aseverado el general Ígor Kirilov, comandante de las tropas rusas para la Defensa Nuclear, Química y Biológica.

Siria ha exigido “en numerosas ocasiones a la OPAQ que envíe a sus expertos a esos lugares, pero la organización o se ha negado, con el pretexto de la falta de seguridad, o ha atribuido los hallazgos del cloro a su uso para la desinfección de las piscinas”, añadió.

Kirilov denunció que se han hallado componentes químicos fabricados por EEUU y por la Unión Europea en un laboratorio de armas químicas que tenían los terroristas en Duma, en los alrededores de Damasco.
En ese lugar se engañó a la población civil diciendo que había habido un ataque químico el pasado 7 de abril que los medios de comunicación atribuyeron directamente a Bashar al Asad.

“Algunas instalaciones y reactivos (químicos)” hallados en el laboratorio donde se fabricaba gas mostaza “proceden de países de la UE y EEUU” ha detallado el general Kirilov remarcando que curiosamente los inspectores de la OPAQ “tampoco mostraron el debido interés por las razones que entendemos”, subrayó Kirilov.

Esta actitud es extraña cuando hace dos días la ONU acusó a Siria y a sus enemigos, los grupos rebeldes y organizaciones terroristas, de haber cometido “crímenes de guerra y contra la humanidad” en la batalla final por el control de Guta Oriental, región siria donde está Duma.

La Comisión Internacional de Investigación de la ONU para Siria realizó un informe que había “pruebas” del uso de cloro en el supuesto ataque del 7 de abril por eso sorprende aún más el que no quiera saber nada de este hallazgo.

La OPAQ debe emitir un informe al respecto tras haber recogido datos y material en la zona que ha enviado a sus laboratorios para tener dos análisis distintos.

Las víctimas del supuesto ataque químico detallaron como aparecieron unos hombres sin máscaras de protección, cascos blancos, que gritaban que era un ataque químico mientras grababan con cámaras y se llevaban a los niños asustados a los que echaban agua.

Las propias víctimas explicaron en La Haya que no hubo tal ataque químico y que todo fue un montaje difundido a escala mundial.

Las imágenes curiosamente dieron la vuelta al mundo y 5 días después EEUU, Reino Unido y Francia atacaron Siria lanzando más de 100 misiles.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 5 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 8 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz