Caverna Mediática

Buenafuente se disculpa por calificar al periódico ABC como "una mierda"

Buenafuente se disculpa por calificar al periódico ABC como "una mierda"

Publicado: 26 de junio de 2018 09:57 (GTM+2)

El cómico Andreu Buenafuente ha pedido "disculpas" al diario de la caverna mediática ABC tras calificarlo como "una mierda" a raíz de una portada vomitiva sobre los refugiados.

"Quiero hacer autocrítica", ha dicho Buenafuente en su habitual monólogo en Late motiv El presentador se refería a su crítica a ABC, al que calificó de diario "de mierda" por una portada, en la que se advertía de "un efecto llamada" por la decisión del Gobierno de permitir la entrada en España de los refugiados del barco Aquarius.

Tras la crítica, ABC le dedicó un duro editorial al presentador, en el que afirmó que se trataba de “una obsesión de la izquierda por regular los medios de comunicación” y defendía que a lo largo de los más de cien años de historia del periódico, el diario ha acogido “el pensamiento crítico de autores de la más diversa condición ideológica”.

ABC incluso llamó a Andreu Buenafuente “fracasado”, debido a la poca audiencia que tiene Late Motiv, el programa que presenta en Movistar, y añadió que sus palabras "solo ofenden a los accionistas y clientes de Telefónica que, por miles, comparten con ABC valores como la responsabilidad social y la libertad de expresión y que no entienden que una empresa como la suya programa unos contenidos que atentan contra sus principios".

Buenafuente ha querido zanjar la pelea al afirmar que se "arrepiente" de sus palabras. "A propósito de unas portadas que publicó el ABC sobre la llegada de refugiados a España acabé diciendo algo de lo que sinceramente me arrepiento y califiqué a ABC de una manera impropia de mí y de este programa. No es mi estilo. No creo que fuera justo descalificar de este modo a un periódico que, como todos los medios, puede cometer errores y con cuya línea editorial puedo estar en profundo desacuerdo del mismo modo que ellos puedan estarlo con la mía".

"Sin renunciar a las disculpas, que las quiero pedir, también debo explicar cómo me sentía en aquellos momentos. Eso se lo debo a los seguidores, me dejé arrastrar por la tristeza que sentí tras llevar días leyendo su enfoque sobre el tremendo drama de los refugiados. Me pudo lo visceral, no pude mantener la serenidad, que creo que necesita la tele. Me dejé llevar por un dolor, por un pinchazo en el estómago y eso me hizo perder matices y el sentido del humor y hasta el respeto", añadió el humorista.

"No estoy contento. No estuvo bien. Quiero decirles a los de ABC que no he venido aquí a pelearme con nadie, ni a dar lecciones de nada. Estoy aquí para contar lo que pienso de la mejor manera que sé, analizar la realidad quitándole todo el hierro oxidado e intentar mostrarme tal como soy y a poder ser con humor, porque me pagan para eso, pero no para descalificar a nadie. Si lo hice, mi disculpo, no tengo ningún problema. Espero que el ABC acepte mis disculpas, igual que sean capaces de entender que los que hacemos tele con el estómago a veces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos. Con el asunto de los refugiados y su dolor, que debería ser el de todos, me cuesta mucho ser imparcial, y gracias a Movistar por dejarme expresar lo que siento", ha finalizado Buenafuente su monólogo.