El 19 de marzo de 2011, hace más de 7 años, EEUU comenzaba una nueva guerra, esta vez contra Libia. La administración de Obama lanzaba su tormenta de fuego sobre el país más rico de África, laico y que lideraba la creación de muchas instituciones africanas para hacer frente a la neocolonización occidental.

Los belicistas Barack Obama y Hillary Clinton recurrieron al AfriCom y luego a la OTAN para destruir al completo Libia y quedarse con sus ricos recursos en petróleo y gas.

En 7 meses hubo 10.000 misiones aéreas de ataque lanzando decenas de miles de bombas y misiles, las empresas de armas de EEUU volvían a crecer en bolsa.

Francia y el Reino Unido, los de siempre, apoyaron esta nueva guerra con el apoyo de bases aéreas y aviones de toda la OTAN, en especial de Italia y España.

Había que destruir y matar, y para ello, se financió a grupos hostiles islamistas y a diferentes tribus para convertir, el estado laico con mayores reservas de petróleo de África, en un yermo a merced de los islamistas, los esclavistas y las ricas compañías petroleras occidentales.

Qatar hizo su parte y mandó sus fuerzas especiales. Libia con “altos niveles de crecimiento económico y elevados indicadores de desarrollo humano” según el Banco Mundial en 2010 había sido destruida.

Antes, dos millones de migrantes trabajaban en Libia y el país laico promovía la Unión Africana, el Fondo Monetario Africano, el Banco Central Africana y el Banco Africano de Inversión.

EEUU y Francia, como demuestran los correos destapados de Hillary Clinton, bloquearon el proyecto de Gadhafi de crear una moneda africana alternativa al dólar y al franco CFA, que Francia impone a sus ex colonias.

Una vez asesinado Gadhafi se quedaron con las mayores reservas de petróleo de África y de gas natural, así como un inmenso manto de agua oculta bajo el desierto que Libia posee.

A su vez el Estado libio tenía 150.000 millones de dólares invertidos en el exterior. De los 16.000 millones de euros bloqueados en Bélgica en la Euroclear Bank, han desaparecido curiosamente 10.000 millones sin que haya habido ninguna autorización para su retirada, y este proceso se está repitiendo en bancos estadounidenses y europeos.

Libia ingresaba 47.000 millones en 2012 por la exportación de petróleo y gas. En 2017 esta cifra ha caído a 14.000 millones que se reparten las empresas multinacionales y las distintas facciones que dominan el país.

Gracias a la OTAN los libios son pobres, sin servicios esenciales, sin seguridad ni justicia y en sus cárceles se tortura a los fieles de Gadhafi.

A su vez, se ha instaurado un rico comercio de esclavos que manda miles de personas a morir al Mediterráneo.

En Tawerga, las milicias islamistas de Misurata, que asesinaron a Gadhafi, y que están respaldadas por la OTAN, emprendieron una campaña de purificación étnica, torturando, violando y matando.

Los aterrorizados 40.000 sobrevivientes huyeron de esa ciudad libia. La izquierda europea, que hace 7 años clamaba por una guerra en Libia en nombre de una supuesta agresión a los Derechos Humanos, se ha quedado muda. ¿Qué pasa? ¿A quién temen?

Los proyectos de Gadhafi de Unión entre árabes y negros en África se han ido al traste. El capital gana y saquea, los medios mienten y todos contentos. Curiosamente, el mismo año de la guerra en Libia comenzaba la guerra en Siria, la otra gran matanza, con la OTAN metida hasta las narices en ella, sobre todo los de siempre, EEUU, Reino Unido y Francia.

Las consecuencias de ambas guerras se traducen en centenares de miles de muertos, heridos, desaparecidos, desplazados, refugiados y ahogados en el Mediterráneo, pero al parecer no hay dinero para aplacar todo esto. ¿Qué curioso no?

ÚLTIMAS

Hace 22 horas

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 2 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 2 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 3 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 3 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 3 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf