Caverna Mediática

Willy Toledo a Ferreras: "Usted y La Razón son lo mismo. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista”

Willy Toledo a Ferreras: "Usted y La Razón son lo mismo. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista”

Publicado: 27 de junio de 2018 16:32 (GTM+2)

Antonio García Ferreras y Willy Toledo en Al Rojo Vivo

Antonio García Ferreras y Willy Toledo en Al Rojo Vivo

El actor Willy Toledo ha sido invitado al programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta que dirige y presenta el director de informativos de la cadena Antonio García Ferreras.

Toledo ha aprovechado su altavoz para afirmar que España “no tiene democracia” sino que vivimos en “un Estado autoritario”.

A la periodista Nativel Preciado le ha acusado de trabajar seis meses en un diario falangista a lo que ella ha respondido: “Yo no soy falangista, me ofende. Sabía que esto iba a acabar mal”.

Pero el momento más televisivo ha sido cuando Toledo le ha dicho a Ferreras: “Dices que este programa es democrático, y yo te pregunto: ¿Te has preocupado de los sueldos de la gente que hay aquí detrás? Cámaras, gente de producción, becarios; ¿Cuánto cobra esta gente?. Ante estas preguntas, el alto directivo de Atresmedia respondía: “Pregúntales con quién preferirían trabajar, conmigo o contigo.”

Toledo le respondió: “Yo ya les he preguntado y lo sé. A todos los platós a los que voy me preocupo de preguntar a la clase obrera lo que ganan,” para luego volver a cargar contra Preciado: “¿Usted cuánto cobra por venir aquí? Usted gana 25 veces más que esta gente que está aquí detrás. “Yo cobro lo que me merezco” le contestó la periodista.

Tras esto el actor ha vuelto a preguntar a Ferreras: “¿Te has ocupado de los sueldos de la gente que trabaja para ti?¿Te has ocupado de los sueldos de la gente que trabaja para ti?¿700 euros te parece un buen sueldo?.

Ferreras, que cobra seguro un enorme sueldo, contestó: “No, no me parece un buen sueldo, y me peleo porque tengan mejores condiciones” mientras intentaba cambiar de tema.

Toledo volvió a espetar: “soy comunista y le pregunto a la gente que está explotada en esta cadena y en Atresmedia” añadiendo que “laSexta es la televisión del régimen” asegurando que España “está manejada por dos empresas: Atresmedia y Mediaset” y que responden a intereses partidistas. “Los dueños de La Sexta son los mismos que los de La Razón, el diario nacional, fascista y católico español. Usted y La Razón son lo mismo porque pertenecéis al mismo dueño. Tú eres la cara amable y ellos la cara fascista”.

Entonces Ferreras ha intentado cortarle diciendo que en España hay “libertad de prensa” a lo que Toledo le ha respondido: “La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta” afirmando que La Sexta es lo mismo que el diario La Razón “desde una máscara sociata”. Toledo ha acusado a Ferreras y su programa de ser los “responsables directos de que la gente se trague toda la mierda, las mentiras y toda la manipulación.”

Toledo ha continuado afirmando que Ferreras está “conectado con todas las élites y el poder de este país”.
El presentador intentó volver a cambiar de tema: “Yo considero que este país es fantástico y cojonudo, pero mejorable en muchos aspectos. (…) Trabajo veinticinco horas al día".

Pero Toledo volvió a ponerle nervioso afirmando: “Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, del cual fue usted director de comunicación, es un explotador. Es millonario, o un ladrón, o hijo de un ladrón” afirmó antes de que Ferreras le despidiera.