Arde un camión cargado con 20.000 litros de gasóleo en la A-49

La autovía que une Sevilla con Huelva y Portugal ha estado cortada durante toda la mañana

Una persona ha resultado herida grave en un aparatoso accidente de tráfico en la autovía A-49 que une la ciudad de Sevilla con Huelva y Portugal. La Junta de Andalucía tuvo además que activar el Nivel 1 del Plan de Emergencias por Accidentes de Mercancías Peligrosas debido a que uno de los dos camiones que se vio involucrado en el siniestro transportaba 20.000 litros de gasóleo y salió ardiendo.

Durante toda la mañana la autovía ha estado cortada en dirección a Sevilla y se han producido grandes retenciones. El accidente tuvo lugar entorno a las 6:30 horas a la altura de la localidad onubense de la Palma del Condado cuando un camión que transportaba 20.000 litros de combustible chocó contra otro que transportaba arena, resultando el conductor del segundo vehículo herido grave. Además se vio involucrado en el accidente un turismo.

Las autoridades se han afanado durante toda la mañana en retirar los vehículos y limpiar la carretera y a esta hora de la tarde el tráfico ha sido de nuevo abierto y la circulación es normal.

 

Los comentarios están cerrados.