El testigo protegido que destapó una infinidad de irregularidades en la multimillonaria trama fraudulenta de los cursos de formación sigue teniendo problemas desde entonces con la Junta de la señora Díaz que le ha abierto un nuevo expediente disciplinario.

Además lo ha hecho provocando la indefensión de testigo protegido al querer obligarle a que declarara sin saber de qué se le acusaba.

Según informa EL MUNDO, el expediente de la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo supone según el funcionario una “flagrante vulneración del derecho a la defensa” ya que “no parece ocioso recordar que nuestro sistema sancionador es de naturaleza garantista y no de índole inquisitorial, como parece traslucir lo que hasta ahora lleva practicada la instrucción de este expediente” alega el testigo protegido recordando que tiene derecho a “ser informado” y “derecho de audiencia” antes de declarar por dicho expediente.

La Junta de la señora Díaz quiere quitarle al testigo protegido que destapó la masiva corrupción en los cursos, su trabajo durante seis años suspendiéndole de sus funciones y trasladarlo de forma forzosa.

La administración de la organización PSOE-A le acusa de una supuesta “falta grave” en un procedimiento administrativo por supuestamente entregar una documentación fuera de plazo a la Junta sobre Forem, ente vinculado a CCOO, en relación a un curso de formación.

Lo curioso es que el testigo protegido detalló ante la juez Mercedes Alaya y ante el Parlamento el “trato muy favorable” de la Junta hacia la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y los sindicatos UGT y CCOO en relación a subvenciones de los cursos. El funcionario explicó que podían hacer “lo que les daba la gana” incumpliendo la ley en connivencia con altos cargos de la administración andaluza dirigida por la organización PSOE-A.

El testigo protegido asevera que él no ha cometido ninguna infracción administrativa y acusa a la Junta de la señora Díaz de un expediente “parcial” que persigue “únicamente preconfigurar el final del procedimiento para imponerme una sanción disciplinaria”.

Sin embargo, Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio aseguró que el expediente se le abre “no por no haberse abstenido ante una recusación, sino porque se le requirió la documentación dos veces y no la dio”.

Estas palabras podrían costarle el cargo al político de la organización PSOE-A si finalmente el testigo protegido tiene razón en el expediente abierto por la Junta de la señora Díaz.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 5 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 8 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz