Opinión

La corrupción y el narcotráfico pierden las elecciones en México

2 de julio de 2018

Escrito por:

La corrupción y el narcotráfico pierden las elecciones en México

México es uno de los países más violentos del mundo, solo superado por estados en guerra desde hace años como por ejemplo Siria. Cada año miles de personas mueren asesinadas por organizaciones criminales, sobre todo vinculadas al narcotráfico.

Sin embargo, en España de estas cosas no nos enteramos. Casi toda la información que nos llega de América Latina es un monopolio de noticias sobre lo mal que están en Venezuela, donde Gobierna un presidente que no es títere de Estados Unidos.

Ahora, con la llegada de un presidente de izquierdas a México posiblemente empecemos a ver en la prensa todos los días todas esas noticias que antes no nos contaban o quedaban relegadas a un simple titular al final del informativo.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

Noticias como la que publicamos hace unos días en la que os contamos que durante la campaña electoral han sido asesinados más de cien candidatos a la alcaldía. O que el Estado mexicano ha negado la protección a un ciudadano de su país que reside en España, destapó un caso de corrupción dentro del sindicato UGT y ahora se enfrenta a más de cuatro años de cárcel porque en nuestro país no existen leyes efectivas que protejan a los que destapan la corrupción.

Quizás con este cambio de Gobierno nos empecemos a enterar de todas estas cosas en España, aunque sea  por intentar culpar a la izquierda de lo que suceda, que es lo que hacen siempre. O quizás ahora en México las cosas empiecen a ir bien como en Portugal y entonces ya el apagón informativo sobre lo que ocurra en ese país será total.