La izquierda gana la presidencia de México con López Obrador

Tras más de 70 años, los mexicanos dan la victoria a un coalición de izquierdas según el recuento de votos provisional

Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición izquierdista ‘Juntos Haremos Historia’ ha ganado las elecciones presidenciales en México según detalla el primer resultado preliminar oficial dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral.

Con el 22,8% de los votos contabilizados López obrador llevaba casi el doble de votos que su principal, el derechista Ricardo Anaya.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE dio las cifras de votos hasta ese momento que eran los siguientes:

López Obrador 53,8% de los votos

Ricardo Anaya 22,8%

José Antonio Meade Meade, 16,3%

Ante estas cifras, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha reconocido la victoria de López Obrador.
“El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial. (…) De confirmarse este resultado Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de México para el periodo 2018 y 2024” anunció el presidente Peña.

Minutos después de conocerse la noticia, Donald Trump ha escrito en Twitter: “Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hace para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela también ha felicitado al vencedor diciendo: “Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Los comentarios están cerrados.