Al igual que Franco, Susana Díaz renueva los puertos privados por 75 años

El PSOE-A de la señora Díaz junto a sus aliados de la derecha PP-A y Ciudadanos van en contra del criterio del Tribunal Constitucional y del gobierno de Pedro Sánchez

Los puertos deportivos para ricos de Andalucía están de enhorabuena como en tiempos de Franco ya que el PSOE-A de Susana Díaz junto al PP-A y Ciudadanos van a darle 75 años más de concesión saltándose el criterio del Tribunal Constitucional.

Puerto Banús, Sotogrande, Almerimar y otros enclaves especiales de la costas andaluzas seguirán en manos privadas gracias a la alianza de las tres fuerzas políticas en el Parlamento andaluz.

El TC fijó siguiendo la Ley de Costas de 1988, el año 2018 como fecha final para la concesión de estos privilegios pero ahora, el partido de la señora Díaz acaba de unirse a la derecha para ir contra del propio gobierno de Pedro Sánchez.

Estas concesiones, donde hay mucho dinero en juego y en ocasiones opaco, nadan en un mar de legislaciones distintas de las que se han aprovechado las tres fuerzas políticas andaluzas para evitar que pasen a manos públicas dichos puertos.

Franco hizo lo mismo, por 99 años. Ahora Susana Díaz y sus aliados de la derecha evitan que los andaluces vuelvan a ser los propietarios de los privilegiados enclaves para multimillonarios.

Estos puertos funcionan en régimen de concesión, como una autopista de peaje o una central hidroeléctrica.

La decisión de la señora Díaz y sus socios de la derecha va en contra de la dirección del ministro de Fomento, José Luis Ábalos de no prorrogar las concesiones de autopistas de peaje cuando venzan.

De esta forma, Susana Díaz le planta cara a su secretario general de nuevo para mantener en manos privadas los ricos puertos y podría ser motivo de un recurso de inconstitucional por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los comentarios están cerrados.