Caverna Mediática

El PP pidió que no se renovase TVE como condición para participar en la renovación de TVE

El PP pidió que no se renovase TVE como condición para participar en la renovación de TVE

Publicado: 5 de julio de 2018 11:43 (GTM+2)

Según detalla en exclusiva Vertele, el Partido Popular se desmarcó de las negociaciones para la renovación de RTVE cuando vieron que no iban a conseguir controlar el nuevo Consejo de Administración. Rafael Hernando le pidió a Adriana Lastra tener 6 consejeros y "plazas intermedias" en el reparto de poderes dentro del Ente.

Esto desmonta lo dicho por el portavoz de los populares que ha afirmado que "el decretazo de Pedro Sánchez para asaltar RTVE es la operación más escandalosa y obscena de reparto del poder en la historia de España".

El martes 3 de julio por la mañana, el portavoz del PP, Rafael Hernando, y la diputada socialista Adriana Lastra se reunieron para intentar que los populares participaran en la formación del nuevo Consejo de Administración de RTVE. En el proceso de negociación también habría participado de forma puntual la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.

Hernando llevaba una serie de condiciones para formar parte del acuerdo, según las mismas fuentes citadas por Vertele. La primera de ellas era que Eladio Jareño, actual director de TVE, se quedara en el cargo. Jareño era la apuesta del PP para presidir la Corporación y durante las negociaciones el partido ha destacado su capacidad de gestión.

Según las mismas fuentes, también habrían pedido poder quedarse con la dirección del Canal 24 horas, que actualmente ocupa Álvaro Zancajo.