El número 2 de la Junta “se hace un Infanta” sobre el ERE que recibió

El vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, ha negado ante los jueces conocer la ayuda que él mismo pidió por carta y luego litigó contra la administración

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de la señora Díaz, ha declarado como testigo ante el tribunal de los ERE y ha dicho sin tapujos que desconocía las ayudas que pidió su ayuntamiento, cuando él era alcalde, para una feria de muestras municipal en 2003.

Sin embargo dijo que sí se acordaba de que se pidió ayuda a “múltiples instancias” pero de su ERE, cuando regentaba la alcaldía de Chiclana de la Frontera, de eso no se acuerda.

El número 2 de la señora Díaz ha hecho estas declaraciones en la pieza política de los ERE, donde hay 24 peces gordos de la Junta, incluidos Chaves y Griñán, por el fraude multimillonario masivo de los ERE.

La ayuda de 24.000 euros que recibió su alcaldía fue declarada nula y se pidió su devolución. Jiménez Barrios, que afirma desconocer que pidió un ERE, sin embargo recurrió cuando era alcalde por la vía contenciosa a la propia Junta ganando el caso.

Ahora dice que “en absoluto” conocía esa ayuda a pesar de que su ayuntamiento pleiteó para conservarla.
También lo ha negado cuando el abogado del Partido Popular andaluz le ha enseñado una carta firmada por él mismo pidiendo a Agustín Barberá, que también está acusado de su periodo como viceconsejero, solicitando una ayuda para su feria de empleo local.

La mano derecha de Susana Díaz lo ha negado todo diciendo que firmó “una carta tipo” que se mandó a “múltiples instancias”, entre ellas a la Diputación y a varios bancos.

A su salida ha dicho que la Junta podrá pedir la millonada defraudada de los ERE en la jurisdicción civil, aunque todavía no ha emprendido ninguna acción para ello y ha renunciado a pedirla sorprendentemente en la penal.

Los comentarios están cerrados.