25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres consejos esenciales para hacer frente a un divorcio con hijos

Tres consejos esenciales para hacer frente a un divorcio con hijos

Redacción - 5 de julio de 2018

En España, más de la mitad de los divorcios que se producen al año son de parejas que poseen hijos comunes y dependientes. Por ello, hay que tener muy en cuenta que una ruptura matrimonial no sólo perjudica a los cónyuges, sino que en la mayoría de las ocasiones los hijos son los más afectados por la situación.

Las partes deben proteger a los menores afrontando el divorcio de una manera más responsable y respetuosa, poniéndose en el lugar de los hijos y velando por su interés.

 

¿Cómo conseguir que el divorcio no afecte al bienestar de los hijos?

Existen varios puntos importantes a tener en cuenta para conseguir que el divorcio influya lo menos posible en la vida y el desarrollo de los hijos.

En primer lugar, se debe intentar por todos los medios acudir a la vía de divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express. Es muy importante que los progenitores continúen con sus rutinas diarias y mantengan una buena relación entre ellos, aunque ya no convivan juntos. Asimismo, el procedimiento de divorcio express o de mutuo acuerdo evita acudir al procedimiento judicial, que supone un modo más complejo y lento.

El segundo consejo está relacionado con el tipo de custodia. La opción más recomendada es la custodia compartida, debido a que ambos progenitores dedicarán un tiempo similar a los hijos. Esto implica que el menor perciba menos cambios en sus rutinas diarias y que los progenitores residan en domicilios cercanos. Cada año son más los casos en los que se opta por este tipo de custodia en toda España.

Por último, si finalmente no se ha logrado el mutuo acuerdo y se accede a un divorcio de tipo contencioso, no es aconsejable llevar a los menores ante el tribunal. Se trata de una situación difícil e innecesaria para los menores.

Por otro lado, en ningún caso debe utilizarse a los hijos contra el otro progenitor mediante la manipulación de su testimonio ante el juez. Si quieres saber más sobre cómo afrontar un divorcio con hijos menores de por medio haz click en esta página www.divorcios.me/consejos-basicos-afrontar-divorcio-hijos/.