Teresa Rodríguez: “La mejor candidata del PP es Susana Díaz”

La líder de Podemos Andalucía criticó a los jefes del 'susanismo' que "son profesionales de la política desde los 19 años" y que auparon a Rajoy a la Moncloa

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, dio un mitin en Córdoba en el que animó a construir una alternativa al ‘susanismo’.

Estas son las palabras que dijo en el vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el canal de Youtube del partido:

“¿Y por qué hay que construir una alternativa al susanismo? Porque tenemos un fenómeno que es régimen en esta tierra desde hace cuarenta años donde sus dirigentes no se han criado al calor de las luchas sindicales de la UGT, no; no se han criado en las luchas políticas contra la dictadura y por la democracia, no; no se han criado políticamente en las asociaciones de vecinos de los barrios, de tanta gente honesta trabajadora vinculad al PSOE, no; se han criado en las sedes, han echado los dientes en las sedes y son profesionales de la política desde los 19 años. Por eso son un fenómeno extraño, diferente. En esta ciudad en Córdoba tienen la zona sur el ejemplo más negro de como han utilizado el dinero público para tejer redes clientelares. La Fundación Guadalquivir que ha cogido dinero público para quedarse con el sueldo de los trabajadores y para llevarse a la gente que tenía que trabajar con la gente humilde de un barrio a hacerle masajes a gente vinculada con el PSOE de esta ciudad. Gente que ha perseguido a mi compañero David Moscoso por denunciar la corrupción de la Fundación Guadalquivir y que merece el calor de nosotros y nosotras esta noche.
Ese ‘susanismo’ donde la señora Díaz no tiene problema ninguno para decirle a mi compañero Antonio Maíllo que gestionar lo público desde lo público hace que lo público se sature. Que defiende que se privatice a pedazos la sanidad pública, la educación pública, que defiende que haya trabajadoras de la administración pública andaluza, y digo trabajadoras porque la mayoría son mujeres, que son como las ‘Kellys’ de los servicios públicos. Las que trabajan en los comedores escolares, las aulas matinales, en la limpieza, las monitoras de por la tarde, el personal de mantenimiento que también quieren privatizar. Son nuestras ‘Kellys’ y no se puede llamar feminista a quien permite que su escaño lo limpie alguien que está cobrando 3 euros la hora, esa no es feminista, no lo es.

Y es el susanismo el que le dio la mano a Rajoy para auparlo en el gobierno de este país por el que hemos estado dos años padeciendo a Mariano Rajoy. Y hay que recordarlo, fue gracias al ‘susanismo’. Y ha sido el ‘susanismo’ el que lleva tres años gobernando con Ciudadanos en Andalucía. Ahora que son las primarias del Partido Popular, yo creo que ni Soraya ni Cospedal, la mejor candidata del Partido Popular es Susana Díaz.”

Este es el vídeo publicado en Youtube:

Los comentarios están cerrados.