La Junta gasta en las comidas de los hospitales el doble en Sevilla que en Jaén

La privatización a la que está sometida la sanidad pública andaluza permite esta discriminación detectada por la Cámara de Cuentas de Andalucía

La Junta de la señora Díaz gasta más en la comida diaria de unos andaluces que otros en los hospitales públicos de la comunidad. Depende de la empresa que gestione dichos servicios privatizados en las distintas provincias y en los diferentes centros hospitalarios.

De hecho, la administración andaluza gasta un 103% más en un hospital público de Sevilla que en uno de Jaén, según indica un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Los datos reflejan que el gasto medio por la alimentación de un paciente durante todo el día es de 10,9 euros en Sevilla mientras que en Jaén es de 5,4 euros.

Además el órgano fiscalizador ha detectado que dentro de la provincia de Sevilla también hay diferencias muy significativas. De hecho en un hospital sevillano el gasto es de 18,47 euros por paciente y día, mucho más que el resto de Andalucía y más del triple que en la provincia de Jaén.

La privatización a la que está sometida la sanidad pública andaluza tiene estas cosas, que unos pacientes parecen valer más que otros.

Los comentarios están cerrados.