Comunicados

5 consejos para encontrar tus plantas perfectas cuando vuelves de vacaciones

5 consejos para encontrar tus plantas perfectas cuando vuelves de vacaciones

Publicado: 12 de julio de 2018 17:57 (GTM+2)

Durante todo el año cuidamos con gran mimo nuestras plantas naturales de casa para que estén verdes y saludables. Es un elemento decorativo que existe desde tiempos inmemoriales e incluso una afición muy interesante, pero cuando llega la época de vacaciones a muchas personas se les estropea las plantas.

El no tener ayuda de un familiar o vecino para el riego de plantas en vacaciones o no conocer ningún sistema de riego automático son los motivos más comunes por los que se suelen estropear las macetas. Y es que en verano las elevadas temperaturas hacen que la pérdida de humedad sea mucho más agresiva que durante el resto del año. Para encontrar unas plantas en perfecto estado tras volver de unas vacaciones pueden ser muy útiles lo siguientes consejos:

El truco del cubo y el paño

Entre los consejos más prácticos para regar las plantas de forma sencilla y sin un gasto extra se encuentra este truco del cubo y el paño. La preparación es muy simple y consiste en colocar un cubo o recipiente lleno de agua junto a cada planta del hogar. Entre la planta y el cubo debemos colocar un paño de algodón o un cordón que conecte ambos objetos. Necesitamos enterrar un poco en la tierra y el otro lado que esté en contacto con el agua del cubo.

El sistema consiste en que el agua del cubo se transfiere poco a poco a la planta a través del paño o cordón que se coloque. Con este sistema está garantizado el suministro de agua a las plantas durante bastantes días, por lo que volveremos de vacaciones y las encontraremos en perfecto estado.

Botella de plástico con agujeros

Este método para regar las plantas es uno de los más sencillos pero está indicado para períodos cortos de tiempo, de pocos días. Tan solo hay que colocar una botella de agua al revés y clavada en la tierra. A esta botella de plástico le habremos hecho previamente un pequeño agujero en la base, que es por donde irá goteando el agua que regará la planta hasta que se agote. Una solución práctica y fácil de hacer por cualquier persona.

Usando la bañera

Este método es el más simple, siempre y cuando se tenga una bañera en casa. Tan solo consiste en llenar un poco de agua la bañera, unos 5 o 10 centímetros e introducir en ella las plantas que se tengan en casa. El agua asciende a las raíces de la planta a través del sustrato y estas estarán hidratadas y en un ambiente húmedo perfecto para su conservación durante 10 o 15 días de vacaciones fuera de casa.

Como se puede comprobar existen alternativas para cuidar las plantas cuando estamos fuera de casa y encontrárnosla en perfecto estado al volver. No hay que hacer grandes inversiones ni hay necesidad de recurrir a vecinos o familiares para cuidar las plantas también durante las vacaciones de verano.