Comunicados

El lenguaje oculto de las olas, una atrevida historia que romperá con todos los estereotipos marcados

El lenguaje oculto de las olas, una atrevida historia que romperá con todos los estereotipos marcados

Publicado: 12 de julio de 2018 18:05 (GTM+2)

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida” asegura el joven autor de la apasionante novela que queremos hoy destacar, el lenguaje oculto de las olas.

Los libros nos hacen viajar a mundos soñados, imaginar sin límites y nos hablan sin ningún tipo de impedimento, pues no hay ninguna barrera que nos impida disfrutar del inmenso placer de pasar las hojas y dejarnos llevar durante horas. A lo largo de los años, la literatura ha conseguido romper las fronteras del espacio y del tiempo, nos han hecho estremecer con historias de dolor, nos han hecho llorar y emocionarnos con la más bella historia de amor e incluso nos han hecho sufrir como a un condenado a muerte y hasta disfrutar con los más insignificantes detalles.

Y, por si fuera poco, los expertos aseguran que leer favorece la concentración, aumenta la materia gris del cerebro, hace que seamos más empáticos y tengamos más éxito profesional.

En esta ocasión queremos acercar al público la novela “El lenguaje oculto de las olas”, una novela joven y fresca que puedes encontrar a la venta desde el pasado 10 de abril y que, cuando tan solo había transcurrido un mes desde su lanzamiento, su autor ya había conseguido emocionar a muchos lectores con su inocente pero atrevida novela, cuya expresión de amor y libertad le ha llevado a conseguir ya la segunda edición.

El libro comienza al borde de la muerte. Esta apasionada y conmovedora historia romperá con todos los estereotipos. Su sinapsis nos lleva a creer que no nos dejará indiferentes: la vida de Jack Tylor no ha sido fácil desde su adolescencia y tras la muerte de su padre, decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Jack se adentrará en una vorágine pasional desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto, en la que los sentimientos se hallan separados por una delgada línea. Pero cuando por fin las cosas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.

Su autor es Johan Varó, un joven onubense que se estrena como escritor pero que ya está empezando a cosechar los primeros éxitos. Johan, además de escritor, es graduado en derecho y especialista en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Él describe su novela como “un guiño a la libertad de pensamiento y de representación de la belleza, una especie de muestrario de la complejidad cultural y costumbrista del siglo XXI”. Se trata de una novela que otros autores se han atrevido a darle el calificativo de <<necesaria>>.

Se trata de una novela que engloba una amplia variedad de temas, entre los que se entremezclan el erotismo y el romanticismo con la vida del día a día en una búsqueda interna y personal por parte del protagonista, de la felicidad y el autoconocimiento. Una novela escrita con exquisitez, utilizada como vínculo de la libertad de pensamiento y representación de las cosas. El rigor empleado por Johan en el tratamiento de los textos jurídicos lo traslada a sus manuscritos para que las historias que cuenta se desarrollen con sumo cuidado y un contexto excelentemente documentado. Las características de su escritura en ningún momento impiden al lector sumergirse en la pasión con la que este joven y prometedor autor narra su novela.

La obra de Johan ha podido ver la luz gracias a la Editorial Max Estrella, quién se ha hecho cargo de su publicación. Esta editorial se dio a conocer por primera vez hace tres años y, a pesar de ser una editorial joven, el año pasado publicó 12 novelas, cuya temática versa en torno a tres pilares: narrativa romántica, novela juvenil y novela negra o de misterio. Max Estrella pretende transformar y modernizar no solo la sociedad española sino también el mundo editorial y así lo manifiesta en uno de sus discursos: “Transformemos con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas”.

Decíamos que esta novela es un canto al amor y a la libertad, y es que El lenguaje oculto de las olas apoya el movimiento LGTBI. De esta manera, se intenta dar más visibilidad a este colectivo y normalizarlo y precisamente, el pasado día 28 de junio tuvo lugar la celebración del Día del Orgullo LGBTI, una reivindicación total y absolutamente necesaria dotada de un carácter festivo a favor de los derechos del colectivo lésbico, gay, transexual e intersexual que se celebra anualmente y de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de este colectivo.