En general, las máquinas industriales se definen como todos aquellos artefactos o herramientas que permiten facilitar la creación o procesamiento de algún producto, sea natural o artificial, con el fin de ponerlo en el mercado y producir ingresos. Esta definición nos permite abarcar todos los sectores en los que la maquinaria industrial es utilizada. Pero, realmente, ¿cuál es su importancia actual? ¿Es recomendable el uso de maquinaria industrial segunda mano?

Ritmo de progreso

Desde que aparecieron las máquinas después de la revolución industrial, estas han sufrido una gran variedad de cambios para convertirlas en herramientas mucho más útiles. Puede decirse que este sector industrial ha evolucionado a la misma velocidad de la tecnología, para satisfacer las necesidades de un mercado creciente.

Actualmente, son pocas o nulas las empresas que realizan trabajos manuales o artesanales, puesto que la mayoría prefiere utilizar maquinaria industrial que agilice el procedimiento de producción y acrecentar las ganancias.

En este sentido, la maquinaria industrial puede catalogarse de diversas formas como liviana y pesada, dependiendo del uso que se le vaya a dar. El primer tipo se utiliza cuando se necesita precisión de uso, es decir, cuando se trabaja con espacios o componentes muy pequeños que deben ser tratados con mayor cuidado. Mientras el tipo pesado se utiliza para la realización de actividades que necesiten fuerza y aplicaciones complejas de ella.

Aunque las máquinas, desde su aparición, han causado la disminución de puestos de trabajo, también es cierto que han mejorado considerablemente la producción, no solo por hecho de ser más rápidas, sino también por contar con la capacidad de hacer productos mucho más resistentes.

Una de las máquinas industriales que más usos y ahorro conlleva es la maquina retractiladora.

¿Qué es un maquina retractiladora?

Son máquinas encargadas de embalar con una película de material termoplástico cualquier producto, ya que se adapta a la forma que tenga el paquete. Es de suma importancia, debido a que facilita la distribución y el transporte de productos sin los riesgos resultantes de la falta de empaquetado. El material termoplástico que se utiliza en este tipo de maquinaria es elástico, por lo que se estira alrededor del producto, para después contraerse mediante el uso del calor.

Como ventaja competitiva tenemos que esta máquina permite ahorrar hasta un 50% de materiales para el envasado de los productos, además de optimizar el proceso de producción en una gran medida.

Es por lo anteriormente dicho que existen muchas empresas que se abocan a la utilización de estas herramientas,  tales como las farmacéuticas, las alimentarias y las cosméticas. Es así como se puede vislumbrar la versatilidad de este tipo de maquinaria, ya que prácticamente se puede utilizar para cualquier producto que debe ser empaquetado para su venta.

Ventajas de las máquinas retractiladoras

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Permite ahorrar costes y esfuerzos de embalaje y transportación. Este proceso le permite al fabricante ahorrarse mucho dinero en cualquier otro tipo de envasado, dándole mayor índice de control de gastos.
  • El material termoplástico que utilizan este tipo de máquinas permite que los productos se mantengan en mejor estado por mayor tiempo, lo que es ideal para productos alimenticios y de ciclos de vidas relativamente cortos.
  • Este proceso es eficiente y sustentable, por lo que, en muchos casos, pueden ser reutilizables, lo que conlleva un buen ahorro, mientras se disminuye el impacto ambiental.
  • Este embalado evita el riesgo de daños durante el traslado, lo que permite mantener el producto en buen estado desde el fabricante hasta el consumidor final.
  • Facilita la organización del espacio, ya que la mayoría de maquinarias de este tipo no necesita gran cantidad de espacio para funcionar.
  • Reduce la necesidad de mantenimiento, además de ser de alta calidad y gran resistencia.
  • Le da una mejor presentación al producto. En este sentido, no solo se ve mejoras en el empaquetado, sino también en la higiene y las condiciones de trabajo.

Maquinaria industrial usada

EMJUVI es una firma fundada en el año 1967, con la finalidad de maquinaria de todo tipo, facilitando la adquisición de equipos de segunda mano. Su experiencia te garantiza que estarás comprando un equipo de calidad a un precio muy asequible.

Tienen disponibles una amplia gama de equipos entre nuevos, seminuevos, de poco uso y reacondicionados para alargar su vida útil, de modo que puedas adquirir el equipo que desees.

Asimismo, su disposición es inmediata, ya que todos sus equipos, sea cual sea su condición, se encuentran listos para ser instalados y utilizados a la brevedad posible, lo que los hace una buena opción en caso de urgencia.

Por si fuera poco, te garantizan un riesgo mínimo de compra, ofreciendo el acompañamiento oportuno de cualquier de sus profesionales para garantizar que el producto funcione como debe, sin contratiempos.

El mundo industrial

La producción no sería lo mismo sin las máquinas industriales, debido a que ellas aceleran el trabajo y facilitan la producción de bienes. Siempre contarán con un equipo muy ventajoso para el crecimiento humano.

ÚLTIMAS

Hace 47 minutos

Évole opina sobre el partido de Errejón y arrasa en Twitter

Hace 2 horas

'Juego de Tronos' gana doce premios Emmy mientras que 'Fleabag' gana seis

Hace 3 horas

Piratean el WhatsApp de Albert Rivera

Hace 2 días

La Policía Local desmiente el bulo sobre una alerta terrorista en Sevilla

Hace 2 días

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 3 días

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 3 días

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 3 días

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 3 días

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 4 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 4 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 4 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 4 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 4 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 5 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 5 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 5 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 5 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 5 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire