Redacción - 12 de julio de 2018
¿Te confunde en ocasiones la expresión “Hotmail”? si eres nuevo usando correo electrónico quizá desconozcas los cimientos sobre los que se forjó el correo moderno. En esta oportunidad queremos mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de Hotmail. Además, veras razones de sobra por las que debes cambiarte a este servicio de correo electrónico gratuito.
Desde ya hace más de dos décadas Hotmail logro un hito histórico: dotó a la humanidad de su primer correo electrónico gratuito y personal. Luego gracias a su popularidad se extendió su uso a más de 30 idiomas distintos. Hoy por hoy es la mejor herramienta para organizar, enviar y administrar archivos, información, y muchas otras cosas más.
Pero ¿cómo debemos llamarle? ¿Outlook o Hotmail? Como quieras, son dos nombres para el mejor servicio. Solo que en el año 2010 cambio su nombre al que ha usado hasta este momento: Outlook. No obstante, para quienes rinden tributo a este servicio siempre le conocerán por su nombre eterno: Hotmail.
Las razones son muchas y hay que considerarlas. En primer lugar Hotmail es el principal proveedor de correo electrónico del mundo actualmente. Desde que se creó ha experimentado diversos cambios, reinventando su esencia vez tras vez para sorprender siempre a sus clientes. Y de mas esta decir que lo ha logrado, los servicios que presta Hotmail hoy en día supera lo que sea.
A través de Hotmail no solo puede enviar y recibir correos electrónicos de maravilla. También tienes al alcance mensajería instantánea, SkyDrive, Xbox Live y un sinnúmero de servicios que Microsoft pone en tu mano. Por ejemplo, se pueden editar documentos en línea a través de la nube compartidos con otros usuarios. Este es una de las características sorprendentes.
Además va donde quiera contigo pues su aplicación móvil para Smartphone es sumamente sencilla. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail una vez y esta se sincronizará automáticamente.
Con tanta inseguridad lo normal es ser bastante escéptico en cuanto al nivel de blindaje de nuestra cuenta de correo. Pero Hotmail es una plataforma completamente segura blindada y asegurada por la mayor corporación informática del planeta. Pero hay medidas a través de las cuales puedes sumar protección a tu cuenta Hotmail. Con estos pasos sencillos añades más seguridad a Hotmail.
Por ejemplo, puedes adicionar a tu cuenta de correo electrónico otra de recuperación, puede ser de Hotmail u otro servicio. A esto también le puedes sumar un número de teléfono de confirmación. De esta manera será mucho más difícil que alguien pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso. Además si se te presentan problemas de seguridad con tu cuenta Hotmail te muestra cómo solucionarlo.
Toda persona que crea una sesión en Hotmail u otro servicio siente un sano temor de poner una contraseña débil. Pero en Hotmail la seguridad de tu cuenta va en función de lo creativo que puedas ser generando la contraseña. Por eso no la pongas fácil, la contraseña en Hotmail admite el uso de símbolos, números, signos de puntuación además de letras.
Así que la clave está en crear una contraseña compuesta de varios elementos. Además Outlook te permite cambiar la contraseña cuantas veces sea necesario para aumentar la seguridad. Por eso cada cierto tiempo lo mejor es cambiar la contraseña con símbolos y caracteres diferentes. Si hacemos esto no hay razón para temer que un intruso merodee en nuestra cuenta.
En ocasiones puede que una de las cuentas que tengamos sea duplicada o que ya no la necesitemos. Con Hotmail puedes cerrar la cuenta de manera sencilla, solo tienes que dejar claro dos cosas. Que en realidad eres tú y no otra persona que trata de irrumpir en tu cuenta. Y en segundo lugar que no estás olvidando nada en la cuenta que vayas a necesitar después.
Al cerrar tu cuenta debes tener presente que se verán afectados también el resto de servicios de Microsoft asociados. Por eso también se eliminara tu Skype y tus contactos, lo que tengas en OneDrive guardado y los datos de Gamer Tag, Xbox Live y demás.