¿Te confunde en ocasiones la expresión “Hotmail”? si eres nuevo usando correo electrónico quizá desconozcas los cimientos sobre los que se forjó el correo moderno. En esta oportunidad queremos mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de Hotmail. Además, veras razones de sobra por las que debes cambiarte a este servicio de correo electrónico gratuito.

Dos nombres el mejor servicio   

Desde ya hace más de dos décadas Hotmail logro un hito histórico: dotó a la humanidad de su primer correo electrónico gratuito y personal. Luego gracias a su popularidad se extendió su uso a más de 30 idiomas distintos. Hoy por hoy es la mejor herramienta para organizar, enviar y administrar archivos, información, y muchas otras cosas más.

Pero ¿cómo debemos llamarle? ¿Outlook o Hotmail? Como quieras, son dos nombres para el mejor servicio. Solo que en el año 2010 cambio su nombre al que ha usado hasta este momento: Outlook. No obstante, para quienes rinden tributo a este servicio siempre le conocerán por su nombre eterno: Hotmail.

Razones por las que cambiar a Hotmail  

Las razones son muchas y hay que considerarlas. En primer lugar Hotmail es el principal proveedor de correo electrónico del mundo actualmente. Desde que se creó ha experimentado diversos cambios, reinventando su esencia vez tras vez para sorprender siempre a sus clientes. Y de mas esta decir que lo ha logrado, los servicios que presta Hotmail hoy en día supera lo que sea.

A través de Hotmail no solo puede enviar y recibir correos electrónicos de maravilla. También tienes al alcance mensajería instantánea, SkyDrive, Xbox Live y un sinnúmero de servicios que Microsoft pone en tu mano. Por ejemplo, se pueden editar documentos en línea a través de la nube compartidos con otros usuarios. Este es una de las características sorprendentes.

Además va donde quiera contigo pues su aplicación móvil para Smartphone es sumamente sencilla. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail una vez y esta se sincronizará automáticamente.

Cuan segura es mi cuenta de Hotmail  

Con tanta inseguridad lo normal es ser bastante escéptico en cuanto al nivel de blindaje de nuestra cuenta de correo. Pero Hotmail es una plataforma completamente segura blindada y asegurada por la mayor corporación informática del planeta. Pero hay medidas a través de las cuales puedes sumar protección a tu cuenta Hotmail. Con estos pasos sencillos añades más seguridad a Hotmail.

Por ejemplo, puedes adicionar a tu cuenta de correo electrónico otra de recuperación, puede ser de Hotmail u otro servicio. A esto también le puedes sumar un número de teléfono de confirmación. De esta manera será mucho más difícil que alguien pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso. Además si se te presentan problemas de seguridad con tu cuenta Hotmail te muestra cómo solucionarlo.

¿Y si la contraseña no es segura?  

Toda persona que crea una sesión en Hotmail u otro servicio siente un sano temor de poner una contraseña débil. Pero en Hotmail la seguridad de tu cuenta va en función de lo creativo que puedas ser generando la contraseña. Por eso no la pongas fácil, la contraseña en Hotmail admite el uso de símbolos, números, signos de puntuación además de letras.

Así que la clave está en crear una contraseña compuesta de varios elementos. Además Outlook te permite cambiar la contraseña cuantas veces sea necesario para aumentar la seguridad. Por eso cada cierto tiempo lo mejor es cambiar la contraseña con símbolos y caracteres diferentes. Si hacemos esto no hay razón para temer que un intruso merodee en nuestra cuenta.

Cuando la cuenta ya no es necesaria  

En ocasiones puede que una de las cuentas que tengamos sea duplicada o que ya no la necesitemos. Con Hotmail puedes cerrar la cuenta de manera sencilla, solo tienes que dejar claro dos cosas. Que en realidad eres tú y no otra persona que trata de irrumpir en tu cuenta. Y en segundo lugar que no estás olvidando nada en la cuenta que vayas a necesitar después.

Al cerrar tu cuenta debes tener presente que se verán afectados también el resto de servicios de Microsoft asociados. Por eso también se eliminara tu Skype y tus contactos, lo que tengas en OneDrive guardado y los datos de Gamer Tag, Xbox Live y demás.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 10 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 11 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 13 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor