¿Outlook o Hotmail? Todo lo que necesitas saber

Elias Villadiego - 12 de julio de 2018

¿Te confunde en ocasiones la expresión “Hotmail”? si eres nuevo usando correo electrónico quizá desconozcas los cimientos sobre los que se forjó el correo moderno. En esta oportunidad queremos mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de Hotmail. Además, veras razones de sobra por las que debes cambiarte a este servicio de correo electrónico gratuito.

Dos nombres el mejor servicio   

Desde ya hace más de dos décadas Hotmail logro un hito histórico: dotó a la humanidad de su primer correo electrónico gratuito y personal. Luego gracias a su popularidad se extendió su uso a más de 30 idiomas distintos. Hoy por hoy es la mejor herramienta para organizar, enviar y administrar archivos, información, y muchas otras cosas más.

Pero ¿cómo debemos llamarle? ¿Outlook o Hotmail? Como quieras, son dos nombres para el mejor servicio. Solo que en el año 2010 cambio su nombre al que ha usado hasta este momento: Outlook. No obstante, para quienes rinden tributo a este servicio siempre le conocerán por su nombre eterno: Hotmail.

Razones por las que cambiar a Hotmail  

Las razones son muchas y hay que considerarlas. En primer lugar Hotmail es el principal proveedor de correo electrónico del mundo actualmente. Desde que se creó ha experimentado diversos cambios, reinventando su esencia vez tras vez para sorprender siempre a sus clientes. Y de mas esta decir que lo ha logrado, los servicios que presta Hotmail hoy en día supera lo que sea.

A través de Hotmail no solo puede enviar y recibir correos electrónicos de maravilla. También tienes al alcance mensajería instantánea, SkyDrive, Xbox Live y un sinnúmero de servicios que Microsoft pone en tu mano. Por ejemplo, se pueden editar documentos en línea a través de la nube compartidos con otros usuarios. Este es una de las características sorprendentes.

Además va donde quiera contigo pues su aplicación móvil para Smartphone es sumamente sencilla. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail una vez y esta se sincronizará automáticamente.

Cuan segura es mi cuenta de Hotmail  

Con tanta inseguridad lo normal es ser bastante escéptico en cuanto al nivel de blindaje de nuestra cuenta de correo. Pero Hotmail es una plataforma completamente segura blindada y asegurada por la mayor corporación informática del planeta. Pero hay medidas a través de las cuales puedes sumar protección a tu cuenta Hotmail. Con estos pasos sencillos añades más seguridad a Hotmail.

Por ejemplo, puedes adicionar a tu cuenta de correo electrónico otra de recuperación, puede ser de Hotmail u otro servicio. A esto también le puedes sumar un número de teléfono de confirmación. De esta manera será mucho más difícil que alguien pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso. Además si se te presentan problemas de seguridad con tu cuenta Hotmail te muestra cómo solucionarlo.

¿Y si la contraseña no es segura?  

Toda persona que crea una sesión en Hotmail u otro servicio siente un sano temor de poner una contraseña débil. Pero en Hotmail la seguridad de tu cuenta va en función de lo creativo que puedas ser generando la contraseña. Por eso no la pongas fácil, la contraseña en Hotmail admite el uso de símbolos, números, signos de puntuación además de letras.

Así que la clave está en crear una contraseña compuesta de varios elementos. Además Outlook te permite cambiar la contraseña cuantas veces sea necesario para aumentar la seguridad. Por eso cada cierto tiempo lo mejor es cambiar la contraseña con símbolos y caracteres diferentes. Si hacemos esto no hay razón para temer que un intruso merodee en nuestra cuenta.

Cuando la cuenta ya no es necesaria  

En ocasiones puede que una de las cuentas que tengamos sea duplicada o que ya no la necesitemos. Con Hotmail puedes cerrar la cuenta de manera sencilla, solo tienes que dejar claro dos cosas. Que en realidad eres tú y no otra persona que trata de irrumpir en tu cuenta. Y en segundo lugar que no estás olvidando nada en la cuenta que vayas a necesitar después.

Al cerrar tu cuenta debes tener presente que se verán afectados también el resto de servicios de Microsoft asociados. Por eso también se eliminara tu Skype y tus contactos, lo que tengas en OneDrive guardado y los datos de Gamer Tag, Xbox Live y demás.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.