Los problemas de dinero son algo que traen de cabeza a más de un hogar. Por mucho que se tenga una situación económica estable, o por muchos malabarismos que se lleven a cabo para intentar mantener las cuentas bien de cara a llegar a fin de mes, cualquier gasto sorpresa puede hacer flaquear la economía doméstica de una familia con suma facilidad, sobre todo cuando es elevado.

Esas averías del coche, esas reformas necesarias en el hogar, las multas que llegan por sorpresa o cualquiera de los cientos de factores que pueden suponer hacer un gasto más elevado de lo esperado son motivo suficiente para que se mire a la cuenta con miedo a ver números rojos. Estas situaciones de extrema necesidad son más frecuentes de lo que pensamos, y en muchas ocasiones provocan que se tenga que buscar ayuda en forma de dinero.

Aquí es donde entran en juego los créditos rápidos. Esta figura económica, nacida a consecuencia de la existencia de los préstamos y demás productos de corte similar, busca hacer más fácil las inyecciones económicas para casos de urgencia, como también ponerles remedio en el menor tiempo posible. Extreman las facilidades y acortan plazos a niveles ridículos para que no haya miedo a afrontar estos gastos inesperados, y todo con el fin de evitar que aparezcan las complicaciones por culpa del dinero.

La facilidad y la rapidez son sus dos factores clave. El usuario que necesite solicitar este tipo de préstamo lo tiene tan fácil como conectarse a la red desde su smartphone o su PC, entrar en el portal de la financiera a la que quiera acudir, ajustar dinero y plazos y solicitar. En cuestión de horas o incluso de minutos puede tener una respuesta seguida de la cantidad solicitada, como sucede al apostar por la propuesta de Quebueno en este terreno.

Lo cierto es que hay muchas entidades financieras que ofertan este tipo de créditos, y cada vez son más las que los promocionan alabando su sencillez y sus comodidades. Nacieron con el fin de hacer la vida más fácil incluso en las situaciones más complicadas, dentro de los márgenes económicos, y lo cierto es que son una solución con una efectividad más que comprobada.

Las financieras apuestan cada vez más por este tipo de préstamos rápidos, colocándolos como la mejor ayuda para casos urgentes. La rapidez con la que se conceden y la flexibilidad de la que presumen, y con motivo, a la hora de establecer plazos y cuantías son sus puntos más fuertes. Puedes amoldarlos a tu total medida, para que pagarlos de vuelta no suponga un gran impacto para tu cuenta bancaria.

Suelen caracterizarse, eso sí, por no ofrecer cantidades demasiado elevadas. Lo habitual es solicitar créditos de unos 300 euros aproximados, aunque algunas compañías, como ocurre con Vivus, ofrecen un rango mayor a la hora de hacer la solicitud, permitiendo hasta un total de 800 euros a devolver en un mes aproximadamente. La rapidez es algo que caracteriza al trámite, pero también al plazo de devolución, cuya media suele oscilar entre 1 y 2 meses desde que se ingresa el dinero.

Muchas entidades, además, conscientes de los problemas por ingresar en índices de morosidad a través de listas como la de ASNEF, se comprometen a ofrecer dinero también a las personas que figuran en estos registros. En estos casos, elevan mínimamente los requisitos de solicitud, indicando la necesidad de aportar algún tipo de documento que garantice un flujo de dinero constante y la posibilidad de pagar el crédito a solicitar; pero mantienen el resto del proceso idéntico al resto. De hecho, con aportar una nómina o cualquier otro justificante similar es más que suficiente.

En base a esto último, se puede sacar como conclusión que los créditos rápidos también pueden caracterizarse por ser más flexibles que el resto, y es cierto. De hecho, gozan de prórrogas adicionales en caso de que el consumidor no pueda asumir el pago en el plazo estimado. Se otorga un tiempo extra con el que se da el margen suficiente para devolver el dinero sin mayores complicaciones.

Por cómodos, por fáciles de pedir, por rápidos y por ofrecer soluciones en caso de no poder pagarlos; hay muchas razones para pensar en los préstamos rápidos online como la mejor solución de cara a afrontar pagos urgentes e inesperados. Los problemas por esas averías sorpresa pueden quedar totalmente en el olvido gracias a estos productos por los que cada vez apuestan más entidades financieras. Es más, si eres de los que los necesitan, tan solo tienes que lanzarte a por ellos y, en unos pocos minutos, ya tendrás el dinero en tu cuenta listo para solventar esa urgencia.


ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Hace 21 horas

El fundador de Open Arms le recuerda a Abascal la "mamandurria" en la que cobraba 82.000 euros

Hace 21 horas

La respuesta de Gabriel Rufián a la frase de Bertín Osborne: "el feminismo no tiene sentido en España"

Hace 22 horas

Los refugiados y migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras 19 días en el mar

Hace 2 días

Primera víctima mortal por el brote de listeria que según los inútiles de la Junta no entrañaba riesgos para la salud

Hace 2 días

¿Un enorme giro en la geopolítica tras el Brexit? Macron apuesta por una Rusia "plenamente europea"

Hace 2 días

Catalá defiende su trabajo en Codere a pesar del aumento de la ludopatía: "el juego crea riqueza"

Hace 2 días

Competición en el trifachito: Afirman que Casado se ha adelantado a Rivera al dejarse barba

Hace 2 días

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 2 días

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 3 días

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 3 días

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 3 días

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 3 días

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 5 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 5 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 6 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 6 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 6 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días