23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Razones para ir al psicólogo

Razones para ir al psicólogo

Redacción - 12 de julio de 2018

Existen situaciones en la vida que nos obligan a enfrentar circunstancias difíciles de afrontar, donde las emociones pueden salirse de control. Muchas veces estas situaciones no solo te afectan a ti, sino que también a las personas que tengas alrededor, por lo que se hace necesario acudir al psicólogo. Si bien es cierto que esta medida es ampliamente desestimada por muchos, es la mejor opción que se tiene para restablecer el balance en tu vida.

Visitar al psicólogo

Muchas personas mantienen aún la opinión de que ir al psicólogo es solo para los que tengan algún padecimiento mental o los llamados “locos”. Sin embargo, esto es un mito total, ya que se puede ir a terapia sin la necesidad de tener problemas de salud mental. Los psicólogos son terapeutas encargados de ayudarte a establecer y manejar algunos problemas presentes cuando no te encuentras bien, sea a nivel emocional o mental. Ellos te ayudan a encontrar la solución o a sobrellevar ciertas situaciones, de forma que puedas sentirte cómodo y satisfecho.

En general, la visita al psicólogo es una decisión muy personal, ya que nadie puede obligarte a hacerlo, por más que lo llegues a necesitar. No obstante, existen algunas razones por las que deberías analizar de manera inmediata si necesitas ir a un psicólogo o no.

Mantener un espacio y un tiempo para ti

Puede sonar un poco obvio y trillado, pero es necesario que comiences a dedicarte algo de tiempo para ti. Si eres una de esas personas que no le gusta preocupar a los demás o que prefiere dar a recibir, ir a terapia puede ser una gran opción para que puedas liberarte de todas esas cargas y emociones.

No es que intentes ser egoísta, es que tú también necesitas tu espacio y tener un lugar donde poder desahogarte sin miedo a ofender o preocupar a alguien.

Sentirse escuchado sin ser juzgado por lo que dices

Un psicólogo no solo escucha tus problemas, te escucha a ti. Tiene en cuenta tu lenguaje, tus gestos, tus reacciones, tus emociones, las elecciones que realizas, todo desde el punto de vista que tú lo desees observar.

Además, el no crea un juicio de valor o te carga con una moral o ideas propias que debes mantener. Al contrario, te guía hacia el camino que deseas seguir pero que no te atreves, dándote el aliento y las palabras indicadas para que sea tu decisión y de nadie más.

Tomar conciencia de la situación

Alguien una vez dijo “Conocer el problema es el primer paso para su solución”, pues bien, esto es exactamente lo que pasa con las terapias. Los psicólogos te acompañan en el camino hacia tus miedos, tus inconformidades y tus decisiones pospuestas o mal encaminadas, haciéndote ver la responsabilidad que tienes en medio de todas estas circunstancias que tanto daño te hacen.

En la terapia no se habla de culpables, sino de las maneras de solucionar las cosas y mantener la perspectiva, para que puedas vislumbrar en cualquier momento cual es la causa de tus problemas y aprender a afrontarlos con inteligencia emocional.

Te da un punto de vista neutral y profesional

Debido a que no existe una conexión emocional con el paciente, un psicólogo puede mantener la perspectiva y darle una visión mucho más profunda y sin sesgos al problema que se le presenta. Él te dará un punto de vista objetivo para que puedas mirar tu problema desde otro enfoque, centrándose en lo que te pasa y cómo solucionarlo.

Obtener herramientas claves para saber moverte en la vida

Además de todo lo anteriormente expuesto, mantener terapia con cierta regularidad te permitirá ir aprendiendo a gestionar y controlar tus emociones, pensamientos y conductas, dándote una mayor inteligencia emocional y haciéndote totalmente dueño de tus actos.

Profesionales al alcance de tus manos

En general, si realizamos una comparativa con respecto a centros psicológicos de Andalucía, podemos establecer que la mejor opción que podemos encontrar es Consulta 21 psicólogos Málaga, pues cuenta con un amplio grupo de profesionales multidisciplinarios que te ayudarán sea cual sea el problema que te lleve a consultarles.

Sus profesionales cuentan con una extensa formación y experiencia en el sector psicosanitario, por lo que cada psicólogo se encuentra especializado en un área en particular. De esta manera, podrás estar seguro de que te ofrecen la mejor atención posible y que se abocan a ayudarte con profesionalismo y responsabilidad.

Gracias a este enfoque de trabajo se han visto reconocidos con grandes valoraciones a nivel social, teniendo siempre presente que su dedicación y empeño es la mejor tarjeta de presentación que ofrecen como gabinete líder en toda Andalucía.

Tanto impacto ha tenido en la comunidad que no solo se han dedicado a prestar sus servicios en su centro psicológico, sino que también han innovado el medio, llevando sus terapias de manera particular hasta donde te encuentres, con su servicio a domicilio.

Psicología para mejorar

Es importante que te mantengas balanceado en tu vida, para que puedas vivirla de la mejor forma posible. Para ello, puedes necesitar ayuda psicológica de alta calidad, por lo que si te encuentras por los alrededores de Málaga, te recomendamos que te acerques a consulta 21 psicólogos Málaga, el mejor centro de toda Andalucía.