Los motivos por los que Mediaset no cancela ‘Mujeres y hombres y viceversa’

Pese a sus pobres datos de audiencia el programa lleva en pantalla desde hace más de diez años

‘Las Mañanas de Cuatro’ era un programa que hacía periodismo, y esto es algo que hoy en día molesta a mucha gente poderosa en nuestro país. Por este motivo estaba cantado que algún día llegaría su final al igual que le llegó el fin a la cadena CNN+ hace unos años.

Sin embargo, choca mucho que este programa, que era líder de audiencia de la cadena, haya sido sustituido por uno con un público completamente opuesto, ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Algo que ha afectado notoriamente a las cifras de audiencia de la franja e incluso ha provocado una caída importante en los datos de los informativos de Cuatro del mediodía.

Mediaset está teniendo muchísima paciencia con ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y la respuesta está en los datos de audiencia, pero no en los generales. Sin los analizamos observamos que si bien es cierto que no tiene millones de espectadores que sigan su emisión lineal si destaca notoriamente entre el target adolescente, uno de los más codiciados por las cadenas a la hora de vender publicidad.

Esto quiere decir que aunque el programa para lerdos tenga menos audiencia que el ya extinto espacio de actualidad Las Mañanas de Cuatro, a la empresa le reporta más beneficios la publicidad del primero.

El dato se dispara hasta un 27,8% en la franja de 13 a 24 años, por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, según Mediaset, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte.

Y tampoco hay que olvidar que otra de las razones por las que Telecinco mantiene un formato así son los datos que obtiene su web. Sin el programa, según fuentes cercanas a Telecinco.es, ésta “se caería literalmente”.

Los comentarios están cerrados.