Corrupción

Antes de irse al puticlub se pegaron una comilona, todo con el dinero de los parados

Daniel Bellaco - 16 de julio de 2018

Fernando Villén Rueda, ex alto cargo de la Junta y del PSOE-A

Antes de irse de juerga al prostíbulo Don Angelo's con el dinero de los parados andaluces, el que fuera un pez gordo de la organización PSOE-A, Fernando Villén, pagó con la tarjeta 'black' una comilona de 613,80 euros, para que no faltara de nada ese día, pero con fondos públicos.

Ese día José Antonio Griñán remodeló el gobierno tras saltar esa mañana el escándalo del fraude multimillonario masivo de los ERE. Aquella noche unos cuantos se pegaron una bacanal con dinero público destinado a los desempleados andaluces.

El ex miembro de la ejecutiva de la organización que rige Susana Díaz y ex director de la Faffe, solía pagar comilonas como si no hubiera un mañana según publica EL MUNDO.

La tarjeta opaca se usó 27 veces en cinco meses, la mayoría en restaurantes y hoteles, además del puticlub Don Angelo’s, según destapó ayer el Partido Popular.

Las comilonas eran caras, como por ejemplo 457,85 euros en el restaurante La Torcaz o 409 euros en Los Membrives.

Este escándalo está haciendo tambalear al gobierno de la señora Díaz por lo vistoso del caso y por las cifras escandalosas que destapan la gestión de la organización PSOE-A del dinero de los parados.

Y es que esa fundación de la gigantesca administración paralela lo tenía todo: Un pufo de 50 millones de euros sin justificar, sueldazos de hasta 80.000 euros, un gasto del 80% del presupuesto en pagar sueldos a miles de ‘enchufados’, tarjetas black, 13 cajas ‘b’, pagos en clubs de lujo y puticlubs, cuñados que se forraron con 2.500 contratos a dedo y al menos cientos de enchufados.

Además los andaluces le seguimos pagando a 1118 ex miembros de la Faffe, la fundación con miles de enchufados, por no hacer nada. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) absorbió a todo estas personas y les dio de forma irregular funciones propias de funcionarios de carreras.

El gobierno de Susana Díaz ha mentido según el Partido Popular a los andaluces al afirmar que no existían las tarjetas y que Villén solo pagó 1.500 euros cuando ya se sabía el gasto de los casi 15.000 euros en una sola bacanal en el puticlub aunque luego alguien intentó eliminar dichos cargos.

El miércoles de esta semana el Parlamento decide si se crea una comisión de investigación al respecto. Solo falta por aclarar el voto de Ciudadanos que sería decisivo.

Ante esta situación sobrevuela la amenaza de que la señora Díaz decida obligar a los andaluces a votar en otoño adelantando las elecciones como posible estrategia para que no le afecte este tema o la sentencia del fraude multimillonario de los ERE.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 10 horas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 10 horas

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 20 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 21 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.