20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El motivo real de la marcha de Cristiano Ronaldo

El motivo real de la marcha de Cristiano Ronaldo

Redacción - 19 de julio de 2018

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), cree que uno de los motivos que obligó a Cristiano Ronaldo a irse del Real Madrid y fichar por la Juventus de Turín es por “temas fiscales".

Según Tebas, el jugador portugués “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando. (…) Fiscalmente la salida a Italia le favorece" ya que el presidente de la LFP asegura que España a nivel internacional España tiene "un problema de competencia fiscal".

"Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión. (…) En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición" afirmó Tebas.

Cristiano Ronaldo tiene obligaciones con Hacienda con un litigio abierto por estar acusado de defraudar 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Según El Partidazo de la Cope, el ex jugador del Real Madrid ha llegado a un trato con Hacienda para finiquitar el asunto asumiendo su delito fiscal por el que podría haber ingresado en la cárcel, a cambio de una multa de 18,8 millones de euros y no entrar en la trena. De hecho, ya habría pagado 13,5 millones de euros y estaría pendiente de pagar el resto en breve.