Archivo

Los funcionarios y opositores estallan ante los ‘privilegios’ a los ‘enchufados’ de la Junta

20 de julio de 2018

Escrito por:

Los funcionarios y opositores estallan ante los ‘privilegios’ a los ‘enchufados’ de la Junta

Las redes están estallando con el anuncio del gobierno de Susana Díaz de hacer fijos y subirles un 8,79% el sueldo a los 23.899 ‘enchufados’ de la gigantesca “administración paralela”.

Muchos funcionarios de carrera u opositores a estas plazas han denunciado los sacrificios que ellos han tenido que hacer y hacen para poder acceder a la administración mientras la organización PSOE-A abre la puerta de atrás a sus ‘enchufados’ de la infinidad de empresas públicas, agencias, fundaciones y consorcios.

La mayoría de las quejas resaltan el esfuerzo que hay que hacer para ser funcionario de carrera mientras a “los del carné” se lo “han regalado”.

Otras frases a resaltar han sido: “así trabaja la mafia”, “se llama clientelismo. ¡es ilegal!”, “la corte de la Faraona”, “se huele tragedia en las elecciones y quiere amarrar a su gente”.

Y es que la jefa del ejecutivo andaluz quiere darle a los empleados en su red paralela entre 2018 y 2020 las mismas condiciones laborales e igualar su jornada laboral a la de los funcionarios que sacrificaron sus vidas por conseguir una plaza en concurso y competición contra otros miles de aspirantes.

Además muchos usuarios han apuntado que estas medidas las hace justo antes de convocar elecciones para “mantener su cortijo”.

Otros muchos han criticado el modo de contratar que tiene la administración paralela donde se adjudican millones mediante concesiones a “amiguetes sin el control” de los funcionarios de carrera.

Además, la red remarca la afirmación de la Cámara de Cuentas de que muchos consiguieron ser empleados públicos mediante procesos opacos o que se haya alcanzado el récord de gasto en sueldos para ‘enchufados’ , 969,7 millones, bajo el mandato de la señora Díaz y “en las narices” de Ciudadanos y un gasto total de 3.449 millones, “muchos de los cuales se lo llevan en contratos los de siempre”.