Corrupción

Los funcionarios y opositores estallan ante los 'privilegios' a los 'enchufados' de la Junta

Daniel Bellaco - 20 de julio de 2018

Verónica Pérez, Susana Díaz y Micaela Navarro, miembros de la organización PSOE-A

Las redes están estallando con el anuncio del gobierno de Susana Díaz de hacer fijos y subirles un 8,79% el sueldo a los 23.899 ‘enchufados’ de la gigantesca “administración paralela”.

Muchos funcionarios de carrera u opositores a estas plazas han denunciado los sacrificios que ellos han tenido que hacer y hacen para poder acceder a la administración mientras la organización PSOE-A abre la puerta de atrás a sus ‘enchufados’ de la infinidad de empresas públicas, agencias, fundaciones y consorcios.

La mayoría de las quejas resaltan el esfuerzo que hay que hacer para ser funcionario de carrera mientras a “los del carné” se lo “han regalado”.

Otras frases a resaltar han sido: "así trabaja la mafia", "se llama clientelismo. ¡es ilegal!", "la corte de la Faraona", "se huele tragedia en las elecciones y quiere amarrar a su gente".

Y es que la jefa del ejecutivo andaluz quiere darle a los empleados en su red paralela entre 2018 y 2020 las mismas condiciones laborales e igualar su jornada laboral a la de los funcionarios que sacrificaron sus vidas por conseguir una plaza en concurso y competición contra otros miles de aspirantes.

Además muchos usuarios han apuntado que estas medidas las hace justo antes de convocar elecciones para “mantener su cortijo”.

Otros muchos han criticado el modo de contratar que tiene la administración paralela donde se adjudican millones mediante concesiones a “amiguetes sin el control” de los funcionarios de carrera.

Además, la red remarca la afirmación de la Cámara de Cuentas de que muchos consiguieron ser empleados públicos mediante procesos opacos o que se haya alcanzado el récord de gasto en sueldos para ‘enchufados’ , 969,7 millones, bajo el mandato de la señora Díaz y “en las narices” de Ciudadanos y un gasto total de 3.449 millones, “muchos de los cuales se lo llevan en contratos los de siempre”.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 21 horas

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 22 horas

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 1 día

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.