20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un juzgado investiga si Luis Rubiales pagó la reforma de su casa con fondos de los futbolistas

Un juzgado investiga si Luis Rubiales pagó la reforma de su casa con fondos de los futbolistas

Redacción - 23 de julio de 2018

Luis Rubiales

El juzgado número 6 de Valencia investiga si Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pagó parte de la reforma de su casa con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles cuando era presidente de esta organización en 2015.

Según detalla la cadena SER, Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, ha denunciado que Luis Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con Yasmina Eid-Mached, la arquitecta que realizó la reforma de su casa.

Galán afirma que Rubiales le dijo a la arquitecta que iba a cobrar con parte del dinero de la asociación y afirma que se cometió el delito ya que la arquitecta cobró una primera factura de 28.593,50 euros por la Casa del Futbolista.

El 40% de ese importe estaría destinado según la denuncia a pagar la obra de la casa de Rubiales.
La denuncia detalla que Yasmina Eid-Mached se negó a ese trato y que más tarde cuando Rubiales fue candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol la agredió porque la arquitecta se negó a devolverle el dinero.

Según el texto Rubiales no quería que se supiera que la adjudicataria de la Casa del Futbolista y de la reforma de su casa fueran la misma persona.

Galán aporta la grabación de conversaciones con la arquitecta como prueba de su denuncia y declarará ante el juzgado número 6 de Valencia el 12 de septiembre sin que nadie esté imputado aún por un supuesto delito de administración desleal.