La Junta contrata a 847 ‘enchufados’ más y alcanza el récord en gasto en sueldos

La administración paralela tiene 23.899 empleados y gasta 969,79 millones de euros en salarios. Susana Díaz pretende hacerlos fijos y subirles un 8,79% el sueldo

Los 60 entes que componen la administración paralela de Susana Díaz han aumentado el número de presuntos ‘enchufados’ en 847 a pesar de que Ciudadanos, su socio de investidura, le exigió sin resultados la reducción de entes y personal, especialmente los altos cargos.

La gigantesca administración, donde la oposición asegura que hay miles de ‘enchufados’, escapa a los controles de los funcionarios de carrera y al Derecho Público. Estos 60 entes (17 empresas,18 agencias, 15 fundaciones y 10 consorcios) realizan contratos millonarios sin la vigilancia de los funcionarios, que no le deben nada a nadie, y se rigen por el Derecho Privado a pesar de manejar miles de millones de dinero público.

A la hora de contratar personal también se rige por el Derecho Privado de ahí las sospechas de la oposición de miles de enchufados entre sus 23.899 empleados, cifra que por fin hemos conocido los andaluces al aparecer reflejadas en los presupuestos de 2018.

Susana Díaz y su organización, que gobierna Andalucía desde hace casi 4 décadas, ha sido de nuevo noticia ya que quiere hacer fijos a estos 23.899 ‘enchufados’ y subirles el sueldo un 8,79% provocando la indignación de funcionarios en la red porque ellos sacrificaron sus vidas para obtener su plaza.

El gasto en pagar sueldos a los ‘enchufados’ también ha crecido en 62,3 millones de euros en tan solo 3 años alcanzando 969,67 millones, su récord.

Ya en 2011 la organización PSOE-A integró a 25.000 de sus ‘empleados’ con la “ley del enchufismo”, como la calificaron algunos sindicatos rebeldes al poder.

En 2016 la Cámara de Cuentas denunció cómo se contrataba a personal en la administración paralela de forma opaca y turbia “al no proceder a la selección mediante convocatoria pública en medios oficiales, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Los comentarios están cerrados.