La ONU pide a Israel que libere a 440 niños detenidos tras haber matado a más de mil

En los bombardeos masivos de Líbano y Gaza, incluyendo escuelas y hospitales, Israel mató a más de 3.000 personas, al menos un tercio de ellos eran niños

Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, ha pedido a Israel que libere a los 440 niños palestinos que está bajo detención administrativa según detalla Press TV.

El alto funcionario ha declarado que Tel Aviv “debería acusarlos inmediatamente o liberarlos a todos”, añadiendo que este sistema es un claro ejemplo de “violación fundamental de los derechos humanos”.

“Ya sea en niños o en adultos, la detención sin juicio, sobre una evidencia que a menudo se mantiene en secreto, bajo órdenes de detención administrativa indefinidamente renovables, incumple las obligaciones de Israel bajo el derecho internacional, y debe llegar a su fin” ha condenado.

Desconocemos la respuesta de Israel a la ONU después de haber matado a 1.109 civiles libaneses en 2006 y 2.310 palestinos en Gaza en 2014 con sus bombardeos masivos. Más de mil de estas víctimas mortales son niños ya que se bombardearon escuelas y hospitales.

Los comentarios están cerrados.