La Junta ‘mata a trabajar’ a las limpiadoras de hospitales con sus privatizaciones

La dejación de funciones del SAS de la señora Díaz permite que la empresa concesionaria de los hospitales de Jaén exija explote a las trabajadoras

El Servicio Andaluz de Salud de la Junta de la señora Díaz ha sido acusado de vejación de funciones al permitir que las trabajadoras del servicio de limpieza del complejo hospitalario de Jaén hayan sido explotadas laboralmente durante años al tener la misma carga de trabajo con una plantilla mucho menor.

“Nos matan a trabajar” ha denunciado una empleada al diario ABC que acusa a la empresa concesionaria de imponerles una carga laboral excesiva en contra del criterio de inspección de trabajo.

Tras jubilaciones, bajas por enfermedad, vacaciones, el servicio de limpieza se ve afectado en sanidad con el riesgo que ello conlleva según denuncia el sindicato CGT.

A su vez, el sindicato USO alerta que desde hace 5 años se han perdido 50 puestos de trabajo por despidos y jubilaciones y las trabajadoras tienen que realizar el mismo servicio.

Los fines de semana se ven obligadas algunas trabajadoras a limpiar dos plantas completas del hospital Médico-Quirúrgico.

Algunas limpiadoras tienen lesiones musculares por el exceso de trabajo según denuncia el sindicato USO.
CGT por su parte critica que la privatización constante de la sanidad pública está llevando a estas situaciones en las que la higiene en los hospitales está en riesgo por un beneficio económico que permite la Junta de la señora Díaz.

Los comentarios están cerrados.