Internacional

Sentencia a favor de las armas impresas en 3D, más facilidades para matarse en EEUU

28 de julio de 2018

Escrito por:

Sentencia a favor de las armas impresas en 3D, más facilidades para matarse en EEUU

Bazookas, ametralladoras de alto calibre, subfusiles de todo tipo, con mira telescópica, granadas, todo este armamento está al alcance de cualquier psicópata o imbécil en EEUU, y además casi sin control. Pero el país ahora ha avanzado un poco más en el fomento de la ‘cultura’ armamentística que desangra al país cada año.

Robert Pitman, juez de distrito en Austin (Texas, EE.UU.) ha rechazado la solicitud de las entidades que abogan por reforzar el control de armas que querían impedir el acceso de la población a los planos de armas de fuego para poderlos imprimir en 3D.

De esta forma se podrían crear miles de armas de fuego de plástico muy difíciles de detectar por los sistemas de seguridad y que cualquiera podría obtener con su impresora 3D.

Gracias a esta decisión, el acuerdo alcanzado en junio entre la empresa Defense Distributed y las autoridades estadounidenses sigue adelante y los planos de armas de fuego serán publicados en Internet.

Para boicotear dicho contrato, organizaciones sin animo de lucro han declarado que van a publicar los planos el 1 de agosto.

El año pasado, Defense Distribuited lanzó al mercado su impresora tridimensional Ghost Gunner 2, que permite generar las famosas y pistolas Glock 19 y M1911.